-Local cerrado permanentemente-
Imitando al Mission de San Francisco, el barrio de Chueca se hace con el primer burrito bar de Madrid: Pico de Gallo. No nos confundamos, la cocina que se sirve aquí es tex-mex, no mexicana, así que hay que ahorrarse el empezar a tirar piedras diciendo que este no es un auténtico mexicano. Aquí lo que se lleva es la mezcla, la fusión de México y Estados Unidos en una cocina en la que los productos son frescos y de producción diaria. Incluso las salsas con las que tuneas cada mordisco de tu burrito están hechas con productos comprados en el mercado a diario y elaboradas en recetas que su dueño, Javier Salinas, ha ido recolectando de amigos y conocidos.
Tacos y burritos, ¿hay alguien a quién no le gusten? La mayoría de nosotros caemos rendidos ante un burrito chorreante de salsas y repleto de ingredientes frescos. En Estados Unidos, Chipotle es una de las cadenas que fija su atención en elaborar cocina tex-mex “con integridad” y a través de los años se ha convertido en el favorito de jóvenes universitarios –porque no hay universitario que se resista a evitar la cocina y recurrir al fast food–. Javier descubrió el restaurante cuando se mudó a Colorado y a la hora de hacer sus prácticas en la NBC empezó a compaginar sus estudios con un trabajo en el burrito bar Pete’s, la competencia directa de Chipotle y en el que los clientes hacían enormes colas durante horas para calentarse con el los que eran considerados los mejores burritos de la ciudad.
Con los años su residencia nunca tuvo un lugar fijo y su vida ha estado dedicada a buscar localizaciones idílicas para esquiar, hacer snowboard o surf. De Colorado pasó a Portugal y luego a Nicaragua. Pero siempre con la espinita clavada de abrir su propia cadena de comida tex mex que ahora, cuando por fin se ha asentado, ha logrado abrir a través de una propuesta al más puro estilo americano pero con su toque personal. Es por ello que entre tablas de surf y skate, olas y lámparas de diseño se pueden probar sus incomparables burritos: de pollo, ternera, cerdo al pastor y acompañados de arroz, frijoles, queso y lechuga. Báñalos en crema de chipotle, salsa verde, brasa, cascabel o roja y ponte a jugar con ellas para que cada vez que te lleves esa tortilla rellena a la boca el sabor sea diferente y picantón.
¿Cheleamos?
Horario: Lun – Dom: 13:30 a 17:00h y de 20:00 a 1:00h
Precio Medio: 15 €
Teléfono: 912. 196. 321
Texto: Paula Móvil
Fotos: Marcos Ortiz