Buena música, cócteles de autor en lata y salsas diseñadas por chefs de todo el mundo. Luego pruebas su pollo frito y la piel de gallina. Porque una cosa está clara, en este nuevo local de Poble Sec, no se andan con tonterías.
Buscando encontrar una propuesta fast good; alejarse de la versión grasienta, poco saludable y de sabor indefinido del clásico fried chicken y ofrecer su versión gourmet; pero manteniendo precios populares; dieron con el concepto redondo. El pollo, de calidad, el Rey de l’Empordà; frito con muy buen gusto y servido como un viaje a través de sabores del mundo.
La versión Seúl (soja, miel, azúcar moreno, polvo y pasta go-chu-jang de chile coreano picante y ajo) se presenta con toppings de jengibre fresco, cebolla tierna y arroz crujiente, y picante suave, para que no quede ni una pieza sobre la mesa. La versión Tulum (azúcar moreno, zumo de naranja, achiote, chipotle y ajo) tiene como toppings la piel de naranja, la cebolla morada encurtida y el cilantro que potencian un semi-picante ahumado. Y no se quedan ahí, el pollo toma también forma de cachopo o de escalope entre pan y pan (Po’boy).
Para acompañar, encurtidos, ensalada Coleslaw, Mac & Cheese y aros de cebolla. Vamos, para algo pasaron tres meses en casa encontrando la receta perfecta de su crujiente pollo.
Así se lo montan los chicos de Piel De Gallina, con Daniel Viejo-Prado al frente de la cocina, Martín Pimentel y Javi Cadahía (V de Vermut) y Santi Ortiz (33 by Santi Ortiz). Con servicio a domicilio, pop-ups por Barcelona, un local informal y ganas de llevar su pollo frito a todas las casas de Barcelona.
Piel De Gallina
Dirección: Carrer de Magalhães, 35. 08004 Barcelona
Teléfono: 681 39 30 50
Horario: De martes a viernes de 19:30 a 23:30. Los findes de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 00:00
Precio medio: 15 euros
Texto y fotografía: Claudia Polo Barrachina