En el barrio de Gracia hay un pequeño enclave mexicano. Lo sabemos nada más abrir sus puertas: cactus, aromas y colores de México. Al fondo, sus neones rojos nos enseñan la frase definitoria del lugar: me importa un taco. Y es que en Pikio Taco son expertos en el tema, y saben, que después de sentarte a comer alguno de sus tacos, las preocupaciones que traías contigo disminuirán al menos un poquito.
Hace aproximadamente un año que abrieron al público como una taquería modesta, con una carta sencilla pero mimada. Todos sus ingredientes son frescos, locales y de temporada. Y con un producto estrella: uno de los mejores margaritas de la ciudad que hay que probar antes de marcharse.
Mientras esperamos la comida, podemos empezar con alguno de los cócteles populares mexicanos como las micheladas o cheladas con cerveza Modelo especial o Pacífico. Para abrir boca, un guacamole o unos nachos para compartir, los únicos con carne enchilada que además van acompañados de jalapeños, pico de gallo, crema agria y queso fundido.
Hay seis tipos de tacos para elegir, aunque si compartes puedes probarlos todos. Te recomendamos el D.F; roastbeef con cebolla caramelizada y salsa mexicana, o el Aguascalientes con carnitas de cerdo y salsa cremosa de aguacate y pico de gallo.
También hay opciones para el que no coma carne. El Ensenada es muy sabroso, con pescado rebozado y frito acompañado de lechuga, col lombarda, zanahoria encurtida y guacamole. También hay alternativa vegetariana, se llama Puebla; a base de napales (carne del cactus) con canónigos y chimichurri de rábanos.
Nuestro paladar pide un toque dulce para acabar. Los postres de Pikio Taco son caseros. Puedes escoger entre Carlota, su mousse de limón con crumble de galleta maría o su bizcocho de chocolate con cajeta y frutos rojos.
Su encargado y cocinero, Fernando Sanz seguro que no deja que te vayas sin beberte su frozen margarita, del que está especialmente orgulloso, y no es para menos, aquí todavía seguimos recordándolo…
[Cerrado hasta próximo aviso]
Carrer de Còrsega, 376, 08037 Barcelona
Teléfono: 934 57 32 52
Cada taco a 2,50 euros.
Texto: Nuria Candela
Fotos: Cecilia Díaz