Si eres un amante de la pizza, no puedes perderte la oportunidad de visitar Piotta, una pizzería romana que trae a Madrid el auténtico sabor de la pizza romana. Ubicada en la calle de Ponzano, 93, Piotta se ha convertido en un referente para los amantes de la buena pizza en la ciudad. Una pizzería cuyo nombre hace referencia a una monda antigua de Roma que simboliza la riqueza y la tradición de su gastronomía.
Al frente de Piotta se encuentra Massimiliano Saieva, un maestro pizzero italiano con una amplia experiencia y un gran conocimiento de la tradición pizzera romana. Saieva ha sido pionero de la pizza romana en Estados Unidos, juez de competencias internacionales de pizza, miembro del World Pizza Champions Team y poseedor del World Guinness Récord. Con lo que sí, en Piotta podrás degustar pizzas premiadas por su calidad y sabor.
Su pizza es fina y crujiente. La masa es elaborada con harina italiana y tiene entre 48 y 72 horas de fermentación para garantizar que el producto sea ligero y óptimo al paladar. En Piotta podrás disfrutar de una gran variedad de pizzas elaboradas con ingredientes frescos y de alta calidad. La masa de las pizzas se prepara con una harina especial que le da una textura ligera y crujiente. Entre las pizzas más populares se encuentran la Pizza Colosseo (con base de setas rostizadas, stracciatella de la Puglia, mix de setas con funghi porcini, crema de trufa, queso Tete de Moine y reducción de balsámico de Modena trufado), la Pizza Montesacro (con setas, provola de búfala ahumada, speck y crema di Parmigiano) y la Pizza Regina (con mozzarella fior di latte, tomate fresco, albahaca y stracciatella de la Puglia). Pero sin duda la pizza estrella es la Piotta, con salsa de tomate napoletana, mozzarela Fior di Latte Campana, salame picante Calabrese, salame Finocchiona, stracciatella Pugliese, miel al peperoncino, albahaca y ralladura de grana padano).
Además de pizzas, Piotta también ofrece una variedad de focaccias, ensaladas y postres. Entre sus focaccias destaca la Ci Tua (con pesto de pistacchio de Sicilia, mortadela al pistacchio, corazón de burrata de la Puglia y pistacchio troceado) o la Ariccia (con porcheetta romana di Ariccia horneada con finas hierbas, rúcula, ceboralla caramelizada y salsa de mostaza Dijonn). Si dejas sitio para el postre encontrarás 5 opciones, pero sin duda, el postre estrella es la pizza crocante con crema de pistacho. Se te hará la boca agua.
El local es cálido y acogedor, ideal para disfrutar de una comida en familia o con amigos. Un local pequeño pero que cuenta con un horno de leña tradicional que les da a las pizzas un sabor único. Además, para los amantes de los productos italianos, aquí encontrarás productos italianos como pastas y galletas que podrás comprar para seguir disfrutando de la gastronomía italiana en tu casa.
Sin duda Piotta es un restaurante perfecto para disfrutar de una comida entre amigos que buscan ponerse al día mientras disfrutan de una auténtica pizza romana.
Dirección: Calle de Ponzano 93, 28003 Madrid
Horario: De lunes a miércoles de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas; Jueves de 13:00 a 16 horas y de 20:00 a 24:00 horas; Viernes y sábados de 13:00 a 01:00 horas; Domingos de 13:00 a 23:00 horas
Precio: 20€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Cedidas por el restaurante