A principios del nuevo milenio abría las puertas Più di Prima, un restaurante italiano clásico que ofrece un recorrido por toda la gastronomía italiana, aunque en particular por la cocina regional de Véneto, Piamonte, Abruzo y Toscana. Tras cerrar y cambiar un par de veces de localización, Più di Prima ha abierto en el Paseo de Pintor Rosales en un local de grandes ventanales y en el que continúan trabajando y cocinando para acercar Italia a la mesa.
Al frente del restaurante se encuentra el chef veneciano Stefano Franzin. Un chef con una larga trayectoria profesional que ha recorrido gran parte del mundo aprendiendo nuevas recetas. Stefano es un chef vocacional que comenzó a cocinar por placer. Hoy en día sigue cocinando por la misma razón, pero también para hacer felices a todo aquel que entra en Più di Prima.
La pasta que podrás degustar en Più di Prima es pasta fresca del día, elaborada en el momento de ser consumida y de forma artesanal. Entre sus platos de pasta destaca el raviolone con crema de parmigiano, yema de huevo de corral, espinaca y trufa rallada, un plato con mucha historia. Pues esta receta se remonta al siglo XV, cuando era servido a los nobles italianos en los banquetes de boda. Los spaguetti al nero di sepia con langostinos al ajillo y tomate cherry es otra de las recetas que triunfa en su carta, un plato veneciano que Stefano ejecuta a la perfección.
Los entrantes, donde destacan platos como el vitello tonnato, la burrata della Puglia o el carpaccio de ternera, son opciones perfectas para comenzar una comida en este restaurante. Los postres tampoco dejan indiferente. El tiramisú clásico veneciano (un postre que antiguamente se servía a los clientes en los burdeles venecianos por su supuesto efecto afrodisíaco) o el coulant de chocolate son algunos de los postres que encontrarás en la carta. Pero sin duda, uno de los postres que más sorprende es el semifrío de mojito en tres texturas, compuesto por mousse de hierbabuena, gelatina de ron y espuma de lima. El toque refrescante ideal para terminar la comida.
El espacio está dividido en dos plantas y con Sophia Loren presidiendo la entrada. La planta principal es el comedor mientras que la planta baja es perfecta para un afterwork o continuar con los cócteles. Una planta más desenfadada y con un aire más british.
Più di Prima es un restaurante tranquilo en el que disfrutar de una cena íntima mientras se degusta una amplia variedad de platos italianos realizados con mucho mimo y pasión.
Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 30, 28008 Madrid
Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas: domingos de 13:00 a 16:00 horas
Precio medio: 45€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz