Donna: mujer en italiano. Este es el nombre que Edgar y Rubén, dos amigos con una larga experiencia en hostelería, han elegido para su pizzería, su sueño convertido en realidad. El nombre fue escogido como un homenaje a las mujeres; en concreto a sus madres y a sus abuelas, ya que como dice Rubén, «las madres y las abuelas son la base de la gastronomía personal, las que con sus platos consiguen crear recuerdos que siempre permanecen en nuestros olores y sabores preferidos».
La pizza que encontrarás en pizza Donna es romana. Una pizza que se caracteriza por tener una base de masa fina y crujiente. La masa es elaborada con levadura natural y distintos tipos de harina, luego la dejan fermentar durante 72 horas, consiguiendo así una masa más ligera, sana y digestiva.
En la carta de este restaurante (como no podía ser de otra manera) las pizzas son las protagonistas, pero también disponen de algunos entrantes con los que abrir el apetito y algún plato de pasta fresca. Sus pizzas están elaboradas con ingredientes de primera calidad que, en su mayoría, proceden de Italia. Entre todas las opciones que encontrarás hay una pizza que se ha convertido en la estrella. Se trata de la pizza Donna di Castello, una pizza elaborada con crema de trufa, mozzarella, mortadela trufada, setas, huevo y rúcula.
El local, situado en la calle Castelló, en pleno barrio de Salamanca, es un lugar acogedor de estilo itálico-neoyorkino. A pesar de que el rojo es el color protagonista del local, pizza Donna ha huido de la imagen clásica de trattoría italiana utilizando sillas industriales, mobiliario de maderas y palas de pizza artesanales pintadas de colores llamativos y colgadas en la pared principal. El horno italiano también cobra gran importancia; situado en la entrada del restaurante, podrás observar como los pizzaiolos trabajan mano a mano con las pizzas.
Pizza Donna es un restaurante desenfadado, con un ambiente agradable y una comida excelente para disfrutar de una comida romana en pleno centro de Madrid.
Dirección: Calle de Castelló, 1, 28001 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas
Precio medio: 25€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz