Eduard Minobis es propietario, junto a su pareja y su cuñado, de este negocio familiar cuyo nombre puede darnos una idea sobre lo que vamos a encontrarnos al traspasar la puerta: MASSA.
Con otros dos establecimientos gastronómicos ya abiertos, este trío de emprendedores decidió situarse en pleno centro del ensanche del Barcelona para apostar por un producto de dura competencia: las pizzas.
En Massa te ofrecen dos posibilidades complementarias, a cada cual más tentadora: decantarte por una especialidad de la casa, o personalizar desde cero tu propia creación redonda. Empiezas por la base, una masa fina de gusto amable, continúas por los condimentos, y a continuación los ingredientes. Como destacables, anchoas de L’Escala, mortadela de Bologna, ternera de Girona, cebolla caramelizada o pimiento asado (que elaboran ellos mismos), champiñones portobello y tomates cherry confitados. Para finalizar, once tipos distintos de queso: desde la clásica mozzarella, pasando por el de cabra, hasta el azul de oveja para los más atrevidos.
Ofrecen una gran variedad de vinos selectos, y próximamente serán la primera pizzería con un tirador de cerveza artesana Montseny. De postre, nosotros nos quedamos con la maravillosa tarta de queso y mora.
Otra de las características destacables de esta pizzería es la reforma estructural del local, a cargo de Flexo Arquitectura. El espacio está conceptuado en dos ambientes diferenciados, en ambos encontramos lugares individuales e íntimos para comer, que casan a la perfección con la idea de un restaurante informal, cosmopolita sin ser temático y que juega con la amplitud y los colores, usando espejos, tonos amables en las paredes y en general, una estética rítmica y agradable a cargo del diseñador gráfico Arnau Pi.
Lo tenemos claro, disfrutar del proceso de creación de tu propia pizza, como si estuvieras en casa, ya es una opción en Barcelona, a cargo de la pizzería Massa.
Además, si quieres disfrutar de tu pizza en tu cocina, puedes pedirla con¡sin tener que moverte del sófa!
Horario: de domingo a jueves de 12.30 a 16.30 y de 20.00 a 00.30. Viernes y sábados de 12.30 a 16.30 y de 20.00 a 01.00
Calle Mallorca 196, 08036 Barcelona
Texto: Ana J. Palmer
Fotos: Magdalena Puigserver