¿A quién no le gusta la pizza? esta es la pregunta con la que nació pizzería Rurale, una pizzería con un concepto tradicional, donde la calidad del producto es clave.
Detrás de esta pizzería se encuentran cinco amigos venezolanos y amantes de la pizza. Tras pensarlo mucho, decidieron lanzarse a abrir su propio local, un local en el que tenían claro que querían focalizarse en las pizzas, ya que es un plato muy versátil, con el que puedes crear múltiple combinaciones dependiendo del gusto del comensal.
El concepto de Rurale es volver al origen de la pizza. Por eso, instalaron un horno de piedra rotatorio italiano para hornear uniformemente sus pizzas y todos los ingredientes con los que las elaboran son 100% italianos.
Su oferta de pizzas es variada y transgresora. No disponen de una carta muy extensa, pero sí que ofrecen pizzas muy diferentes. Pizzas como la Cowabunga,una pizza ideal para carnívoros (puesto que está compuesta por ternera picada, pepperoni y bacon, entre otros productos) y cuyo nombre está inspirado en las Tortugas Ninja. También disponen de una pizza ideal para los amantes del queso (con una mezcla de 5 diferentes). Pero si entre su decena de pizzas no encuentras la que más te gusta, no te preocupes, en pizzería Rurale también disponen de la opción de crear tu propia pizza.
Todas las pizzas están elaboradas con masas que fermentan más de dos días, para que así la digestión sea más liviana. De esta manera, también consiguen un sabor y una textura tradicional y propia de las pizzas italianas. Y como no, para darle ese toque especial a cada pizza disponen de aceites de sabores.
Para completar la oferta del restaurante, en su carta encontrarás un apartado de ensaladas y entrantes, entre los que destacan los tequeños. Unos tequeños muy especiales, pues no solo hacen referencia al origen de los socios de este local, si no que son los originales de la «Casa Mar», uno de los catering con más prestigio de Venezuela.
Pizzería Rurale es un restaurante donde disfrutar de una cena italiana a base de pizzas. Unas pizzas diferentes tanto por el sabor como por la combinación de sus productos. Un lugar donde regresar al origen de la pizza y al sabor que tiene cuando se hace desde la tradición.
Calle del Conde de Peñalver, 90, 28006 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 14:00 a 17:00 y de 20:30 a 00:00 horas
Precio medio: 15-20€; disponen entre semana de un menú por 10,90€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz