• Mapa
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
    • Valencia
    • Andalucía
    • Otros
  • Coctelerías
    • Barcelona
    • Madrid
    • Internacional
  • Top
  • Selectors
  • Especiales
    • Eventos
    • Mmmenús
    • Chefs
    • Houseros
    • Puntazos
  • Recetas
  • About
  • EN
  • Mapa
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
    • Valencia
    • Andalucía
    • Otros
  • Coctelerías
    • Barcelona
    • Madrid
    • Internacional
  • Top
  • Selectors
  • Especiales
    • Eventos
    • Mmmenús
    • Chefs
    • Houseros
    • Puntazos
  • Recetas
  • About
  • EN
Plan-D Barcelona 11 Mayo
mayo 11, 2017
Compartir54
Twittear
Flip
Pin

Este fin de semana la ciudad condal viene marcada por un evento sin precedentes, “Nit de Mercats” llega a Barcelona con su primera edición que tendrá lugar este sábado en tres de los más concurridos mercados de la ciudad.

Además, Brunch-in regresa este domingo con un cartelón que no pasa desapercibido. Un finde con hilo musical el que nos espera esta semana, así que ponte unos zapatos cómodos y ponte a saltar al ritmo de los mejores Dj’s y músicos de la ciudad.

 

JUEVES 11

“Intersección by Mica Lucas”

Este Jueves se inaugura la nueva exposición de Mica Lucas, “Intersección”, un punto de contacto entre el hombre y su entorno, esa naturaleza salvaje que le rodea. En su obra queda plasmado claramente su afán por la naturaleza, ese amor y atracción a través de colores vivos y fuertes que protagonizan su trabajo y su obra desde un punto de vista contemporáneo.

La galería Mutuo será la anfitriona de esta exposición, situada relativamente cerca del Mercat de Santa Caterina, por donde podemos pasar a pegar un bocado y calentar motores. Además, podemos curiosear un poco antes del evento de Nit de Mercats, que tendrá lugar este fin de semana.

Galería Mutuo

Horario: 20h (Exposición hasta el 19 de mayo)

Precio: Entrada libre

 

Foto: Ilustración Mica Lucas

 

VIERNES 12

«Fira Literal 2017»

La Fira Literal regresa con su tercera edición, esta vez en la Fabra i Coats y participarán hasta 60 editoriales y librerías. Un evento que retoma el significado de la palabra como herramienta de lucha y reivindicación político-social.

Aquí los medios sensacionalistas se marginan para dejar hueco a editoriales y medios de comunicación críticos con presentaciones, conferencias, debates abiertos y espectáculos musicales. Cuna de los seguidores del cambio, Literal sostiene el lema de: Querer es poder. Una cita anual que vale la pena no perderse.

Fabra i Coats

Horario: Viernes a domingo

Precio: Aportación voluntaria

 

SÁBADO 13

“Nit de Mercats”

Gastronomía de ahora y de siempre en un evento que trata de ensalzar la filosofía del mercado de toda la vida. Volver a los origines de cuando ir al mercado era como el padre nuestro. Pasear entre sus puestos, dejar volar la imaginación y el bolsillo, comprando productos frescos y de calidad, productos del día. Ese aroma a mercado, olor a vida, que se respira entre sus muros no lo encuentras en ningún supermercado de hoy en día. La “Nit de Mercats» trata de retomar esa cultura que se está perdiendo pero que aún se aferra a una era moderna acostumbrada al cambio, donde los tenderetes y mercaderes siguen levantando el telón día tras día sin inmutarse. Una sinergia entre lo moderno y lo tradicional es lo que encontramos en esta primera edición de “Nit de Mercats”.

Arte, gastronomía y una buena banda sonora, que correrá a cargo de la Discográfica Canada, se darán cita en este multitudinario evento repartido en tres de los más concurridos mercados de la ciudad: Mercat del Ninot, Mercat de Sagrada Família y Mercat de Santa Caterina.

Haz un hueco este finde y pásate por aquí la noche del sábado. ¡Meeting point: Nit de Mercats!

Nit de Mercats

Horario: De 20h a medianoche

Precio: Entrada libre

 

DOMINGO 14

“Vermut Solidario”

Este domingo 14 de mayo llega a l’Antiga Fàbrica d’Estrella Damm la décima edición del Vermut Solidario, que se centrará en la ayuda a los refugiados y la lucha contra la leucemia apoyando a Proactiva Open Arms y Fundación Josep Carreras.

Una selección de food trucks, pop-up stores y un gran cartel musical, junto a multitud de actividades para todos los públicos; es lo que encontraremos este domingo en esta nueva edición. Compra tus entradas y ¡no te lo pierdas!

L’Antiga Fàbrica de Estrella Damm

Horario: De 12h a 21h

Precio: A consultar

 

“Thai Festival 2017”

Este domingo tendrá lugar la primera edición del Thai Festival en Barcelona como motivo de celebración del nuevo año tailandés que tuvo lugar el pasado mes.

El evento contara con bailes tradicionales tailandeses, numerosas actividades, exhibición de boxeo tailandés y demostraciones de cocina tradicional y original de tierras tailandesas y asiáticas. Y si eres intolerante al picante, siempre te puedes pasar y probar la nueva carta de brunch del Restaurante Picnic y llenar el estómago con unos huevos benedict. 

Arc del Triomf

Horario: De 12h a 19h

Precio: Entrada libre

 

“Brunch in the city”

Para aquellos que busquen un domingo más movido, este domingo Brunch-in the city vuelve. Esta vez, nos trae un potentísimo line-up repleto de artistas reconocidos como Red Axes, Jennifer Cardini o Roman Flügel.

Diseñadores, actividades y talleres para niños; acompañado de la mejor música electrónica, es lo que encontraremos este domingo en Poble Espanyol. Podéis ir a tomar algo antes de subir al Brunch al mítico Rekons, no esta muy cerca (aunque pilla de camino) pero siempre vienen bien unas cañas y un bocata de lomo completo en este clásico bar de San Antonio.

Poble Espanyol

Horario: 12h a 22h

Precio: Desde 11€ anticipada

 

Texto: Alejandro Moneva

Foto de portada: Beatriz Janer

Compartir54
Twittear
Flip
Pin
fin de semanaNit de Mercatsplan de fin de semanaPLAN-Dweekend
Share

Especiales

You might also like

San Donís: celebra el día de los enamorados en Valencia con los dulces más famosos
octubre 8, 2021
Plan-D Madrid
julio 30, 2020
Plan-D Interior
julio 23, 2020


  • Contacto

    Contenido: alba@plateselector.com

    Eventos: juan.navaza@plateselector.com

    Marketing y publicidad: khaled@plateselector.com

    Para cualquier otra cosa: info@plateselector.com

    Telf: 936 814 413

  • Menú

    • Home
    • Coctelerías
    • Restaurantes
    • Especiales
    • Eventos
    • About
  • Entradas recientes

    • TOP 5 tacos de Madrid
    • Top 5 locales para disfrutar de vinos y quesos en Barcelona
    • Le Kañí, la fusión entre España y Francia
    • Bar H Emblemático, un homenaje a los bares de toda la vida
    • Casa de Comidas Buenavista, como en casa
  • Buscar en Plateselector


PLATESELECTOR © 2020