• Mapa
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
    • Valencia
    • Andalucía
    • Otros
  • Coctelerías
    • Barcelona
    • Madrid
    • Internacional
  • Top
  • Selectors
  • Especiales
    • Eventos
    • Mmmenús
    • Chefs
    • Houseros
    • Puntazos
  • Recetas
  • About
  • EN
  • Mapa
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
    • Valencia
    • Andalucía
    • Otros
  • Coctelerías
    • Barcelona
    • Madrid
    • Internacional
  • Top
  • Selectors
  • Especiales
    • Eventos
    • Mmmenús
    • Chefs
    • Houseros
    • Puntazos
  • Recetas
  • About
  • EN
Plan-D Barcelona
enero 23, 2020
Compartir
Twittear
Flip
Pin

Hoy te traemos los mejores planes para despedir el mes de enero por todo lo alto: menús especiales para que celebres el nuevo año chino, fiestas populares, mercadillos y gastronomía mallorquina. ¡Nosotros ya tenemos el calendario lleno para que no se nos pase ni uno!

 

Jueves 23

Año nuevo chino

Este sábado 25 tendrá lugar la fiesta más importante para la cultura China: el Año de la rata. Anota algunos de los locales donde podrás celebrarlo con un menú creado para la ocasión.

 

Sibo Gastro

Un menú degustación compuesto por 4 entrantes: espinacas poché con piñones y goji, espárragos blancos con salsa de sésamo y aceite rojo Sichuan, Buddha’s fish con salsa agridulce y pollo “guai wei”. Como platos principales: Jiao Zi de año nuevo, dados de picaña salteados con pimientos del padrón, cabeza de león, lubina de estero al vapor con espuma de jengibre y cebolleta y un consommé y col china. Podrás disfrutar de este menú durante este viernes 24 y sábado 25 por la noche.

Sibo Gastro 

Dirección: Carrer d’Aribau, 65, 08011 Barcelona 

Teléfono para reservas: 639 439 021

Precio del menú: 29€/persona (mínimo 2 personas) con postre y sin bebida incluida.

 

Boa-Bao

Un menú especial, el cual estará disponibles hasta el sábado 25 al mediodía. El menú se compone por una serie de platos especiales que se han creado para celebrar el año nuevo chino. Entre ellos podrás escoger entre los dos entrantes: dumplings de cerdo y cebollino chino o los rollitos de primavera de langosta y curry. También podrás degustar la sopa de fideos Changshou Mian o algunas de sus delicias de buda. El toque dulce lo pondrá un dumpling de sésamo negro, con soja y helado de jengibre.

Boa-Bao 

Dirección: Plaça del Dr. Letamendi, 1, 08007 Barcelona

Teléfono para reservas: +34 934 54 43 32

 

Viernes 24

Fiesta de Sant Vicenç de Sarrià

Durante los días 24 y 26 de enero tendrá lugar la fiesta mayor de Sarrià. Tres días que darán el pistoletazo de salida con un corre’art que saldrá de la Casa Orlandai a las 21h del viernes. Más tarde, a partir de las 23h empezará la fiesta con un concierto que versionará la música de los años 80.

El sábado habrá un pregón itinerante que empezará a las 11h en la plaza de Sarrià. A las 13h la muestra de castillos en la plaza del Consejo de la Villa y por la tarde sobre las 19.30h empezará el correfoc que harán una cremada final en la Plaza de Sarrià.

El domingo para terminar con la fiesta mayor, habrá una ofrenda floral a San Vicente y el pasacalle a las 12.15h que empezará en la plaza de San Vicente y recorrerá las calles del barrio. Como no podía faltar, a las 14h todos aquellos que quieran podrán disfrutar de la comida popular en el Consejo de la Villa.

 

Sábado 25

Foguerons de Sa Pobla a Gràcia 

Desde el jueves 23 hasta el sábado 25 el barrio de Gracia se llenará de mallorquins y mallorquines además de locales y curiosos que se acerquen a la zona.

Durante esos días uno de los barrios más independientes y bohemios de la ciudad condal mostrará la cultura popular tanto del Principado como de Mallorca. Los protagonistas serán las hogueras, los bailes de cabezudos, las sonadas de xeremiers, los castellers y grupos de diablos. Una tradición que ya los vecinos del barrio sienten como suya y es que se celebra desde el 1993.

El día más fuerte será el sábado 25 que empezará con una sesión de folk a partir de las 12h en los mercados de Lesseps, la Estrella, la Libertad y la Abacería con los xeremiers y glosadores de Mallorca. ¡No te pierdas una de las fiestas más tradicionales de Mallorca!

 

Domingo 26

Give’me 5

Un supermarket vintage y de segunda mano donde podrás encontrar desde ropa, arte, gastronomía, plantas y muchas cosas más. ¿Lo mejor? Con tan solo 5euros o menos podrás adquirir cualquiera de estas cosas, ¡todo una ganga!

Dirección: Centre la Vila. Salvador Espriu, 61 08005 Poblenou

Horario: Los últimos domingos del mes. De 10:00 a 15:00h.

Entrada: Gratuita (Se admiten mascotas)

 

 

Texto: Redacción

Fotografía: Cedidas por los espacios

 

Compartir
Twittear
Flip
Pin
Año nuevo Chinofin de semanaGraciamallorcaMercadoSa Pobla
Share

Especiales

You might also like

San Donís: celebra el día de los enamorados en Valencia con los dulces más famosos
octubre 8, 2021
La Brillantina, corazón y sabor latino en Gracia
marzo 24, 2021
Hong Kong 70, comida cantonesa callejera
febrero 12, 2021


  • Contacto

    Contenido: alba@plateselector.com

    Eventos: juan.navaza@plateselector.com

    Marketing y publicidad: khaled@plateselector.com

    Para cualquier otra cosa: info@plateselector.com

    Telf: 936 814 413

  • Menú

    • Home
    • Coctelerías
    • Restaurantes
    • Especiales
    • Eventos
    • About
  • Entradas recientes

    • Le Kañí, la fusión entre España y Francia
    • Bar H Emblemático, un homenaje a los bares de toda la vida
    • Casa de Comidas Buenavista, como en casa
    • Bar Manero, un local para tapear con mucho glamour
    • Baldoria, un viaje por las islas meridionales italianas
  • Buscar en Plateselector


PLATESELECTOR © 2020