Llega el fin de semana que tanto hemos estado esperando ¡Los festivales ya están aquí! Pero no dejes que un árbol de impida ver el bosque, porque hay muchos otros planes que no te puedes perder. Y es que ¿Con este buen tiempo a quién le apetece quedarse en casa? A nosotros desde luego no, por eso te proponemos todos estos festivales: mercados fiestas y eventos para disfrutar al aire libre ¡No te quedes fuera!
Jueves 30
El Primavera Sound lleva ya dos años rompiendo con los tópicos sobre cómo se come en un festival, demostrandonos que se puede y de hecho qué se debe comer bien. Con la ayuda de verbena foodie han preparado un cartel culinario tan variado como su propuesta musical ¿Te apetece comer algo rápido para no perderte ningún show? ¿O prefieres sentarte frente a la playa a saborear una deliciosa paella? Encontrarás hasta 50 propuestas diferentes para toda necesidad, gusto y bolsillo. Fish & chips de The Fish and Chips Shop, gastronomía india de Masala73, el sabor del sudeste asiático de Hawker45, ceviches de Ceviche103, cocina vegetariana de Rasoterra, poke de The Hip Fish, bocadillos de La Porca… ¡Y muchó más!
Viernes 31
La terraza del Pulitzer, conocida por haber sido la primera de un hotel de Barcelona que abrió las puertas al público local, inauguró temporada el 11 de mayo y permanecerá abierta hasta finales de octubre, si el tiempo lo permite. Como es habitual, contará con música en directo cada miércoles y sesiones de Djs de la escena electrónica de la ciudad todos los jueves, viernes y, como novedad, ahora también los sábados. La programación musical viene acompañada de una la oferta gastronómica facturada por el chef ejecutivo Olly Melhuish, que apuesta por la esencia del street food cocinada en formato barbacoa, sin perder la naturaleza intrépida del show cooking
El Pueblo Español acoge del 31 de mayo al 2 de junio una nueva edición del Rock & Grill, un festival que hará las delicias entre los amantes del rock con la barbacoa . Una combinación de guitarras, música, cerveza, concursos y diversión. Repartidas durante los tres días de festival podremos ver las actuaciones en directo: Motörhits (tributo a Motörhead), The Bon Scott Band (tributo a AC/DC), Stingers (tributo a Scorpions), The Buzz Lovers (tributo a Nirvana), Casino Montreux (tributo a Deep Purple), Posion Heart (tributo a Ramones) y Hell House (tributo a Guns N’ Roses). La cultura de la BBQ estará muy presente y se podrán degustar auténticas costillas o deliciosas hamburguesas, entre otras especialidades.
Sábado 1
Cuarta edición de la feria Bienvenidos al Campo, una gran oportunidad para redescubrir el origen de lo que comemos y conocer de donde provienen, conociendo a los productores. Este sábado y domingo campesinos de toda Cataluña abrirán sus puertas para enseñarnos los rebaños, los huertos, los obradores, los campos… La mejor manera de conocer, degustar y comprar los productos de nuestra tierra, en su lugar de origen y directamente de la mano de sus productores. En Barcelona, se podrá visitar la Cofradía de Pescadores de Barcelona y la explotación Cap a Mar, que representan el último lugar de la ciudad en la que los pescadores mantienen su actividad diaria.La ciudad también contará con tres restaurantes que ofrecerán el menú ‘Benvinguts a Pagès’: el 7 Puertas, el Tragaluz y el Restaurante Sergi de Meià.
Palo Market Fest: Summer Revolution
Palo Market Fest se anticipa al verano con un mercado que da la bienvenida a lo que nos gusta de la estación: buenos ratos al aire libre y bajo el sol, como siempre con música en directo, diseño y artesanía, gastronomía gourmet y buenas vibraciones. Los participantes en el market son las propuestas unisex de Noelia Aranda; las cerámicas de Mariscal; las bolsas de Wela Rocat; o los pañuelos italianos de Gina Cusachs. A nivel musical destacan las propuestas de diferentes formaciones valencianas, como Gener, Bearoid y Fru Kantinka. Y la gastronomía, con ofertas saludables, la ofrecen espacios como Ma Chérie Bistro y Obbio.
Domingo 2
La escuela de Baile Bailongu celebra sus 30 años como referente del baile social en la ciudad, organizando en colaboración con la Fabra i Coats el festival Barcelona Balla, que convertirá la fábrica de creación de San Andrés en el punto de encuentro para todas las personas que les gusta bailar. Una intensa jornada gratuita de 11 horas (de 11 a 10 de la noche) con una veintena de talleres de baile de diferentes estilos como el rock, el chachachá y el baile de vermut, samba, Bollywood o rueda cubana; 3 sesiones de baile social con los mejores DJs y la mejor selección musical de salsa, bachata y bailes de salón; actividades y juegos para niños y muchas sorpresas.
Jornadas Gastronómicas del Arroz de Lloret de Mar
Patrimonio y Gastronomía se unen hasta el primer fin de semana de junio para rendir homenaje al arroz. Durante 23 días, del 11 de mayo al 2 de junio, Lloret de Mar llevará a cabo las Jornadas Gastronómicas del Arroz, donde diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán una cocina creativa en base a este producto. Un total de 26 restaurantes y hoteles repartidos por todo Lloret de Mar y la Escuela de Hostelería de Lloret son los que participan en esta decimonovena edición de las Jornadas. Tenéis muchas opciones para escoger y con todas ellas ¡os chuparéis los dedos! Además, con el ticket del menú podréis entrar en los preciosos Jardines de Santa Clotilde y dispondréis de dos horas gratuitas a los parkings municipales de Lloret de Mar. ¡Todo son ventajas!