Decimos adiós al mes de julio y damos la bienvenida al mes de agosto. Un fin de semana que se presenta caluroso y para el que te traemos planes increíbles para disfrutar solo o con amigos.
JUEVES 30
Comienza el fin de semana en un auténtico “chigre” asturiano
Gastrochigre, convertido en el “Chigre” de Lavapiés es el local perfecto para terminar un jueves con amigos. Un local en el que se fusiona lo mejor de la gastronomía asturiana con la esencia del barrio de Lavapiés, y todo ello, maridado con una buena sidra. En la carta encontrarás platos novedosos como la cecina de buey aliñada, la ensaladilla rusa con mousse de cabracho o el tartar de corazón. Un espacio en el que te sorprenderás y podrás saborear los deliciosos productos asturianos desde pleno corazón de Madrid.
Donde: Calle de Buenavista, 32, 28012 Madrid
VIERNES 31
Música y naturaleza, un plan diferente
Todas las noches de los viernes de agosto te espera un plan diferente. El Real Jardín Botánico organiza Los paseos musicales del botánico, un plan donde se juntan la música clásica y la naturaleza. Durante las noches musicales podrás disfrutar de un repertorio de música clásica que incluye obras de Bach, Saint-Saëns o Villa-Lobos, entre otros. Una iniciativa que además, te servirá para recorrer los rincones más especiales del jardín botánico donde disfrutar de las distintas escenas musicales. Espacios como La Rosaleda, La Glorieta de los Plátanos o la Glorieta de los Castaños acogerán actuaciones de un solista de violonchelo, de un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda.
Los paseos musicales del botánico
Precio: 10€
SÁBADO 1
Comida japonesa directa a tu casa
Hoy te traemos una plan perfecto para esos reencuentros con amigos en casas. Casa sushi es una opción perfecta si queréis disfrutar de cocina japonesa de autor. Un restaurante que ha llegado a ser galardonado dos años consecutivos como el mejor restaurante de comida a domicilio en la categoría de comida japonesa. Su carta es muy variada, convirtiéndose en un muestrario de la gastronomía nipona. Entre las opciones disponibles podrás pedir sashimis, nigiris, uramakis o platos de arroz. Aunque si quieres sorprenderte con bocados deliciosos, no dudes en pedir algunos de sus makis especiales como el Aburi Uramaki (cubierto con salmón y cebolla confitada) o el kabuki uramaki (cubierto con anguila, aguacate y sésamo).
DOMINGO 2
Paseo y comida por Gran Vía
Uno de los mejores planes para disfrutar de Madrid en Agosto es pasear por la Gran Vía sin agobios ni mareas de personas. Un plan que además puede terminar en la taberna DNorte, un local informal con comida tradicional. Como buena taberna, DNorte es el lugar perfecto para pedir raciones para compartir. Una carta con platos típicos del norte pero también del sur. De su cocina salen platos como los mejillones tigre, los chipirones a la plancha o las rabas. Platos perfectos para picotear y reponer fuerzas para despedir el fin de semana.
Dónde: Calle de Mesonero Romanos, 8, 28013 Madrid
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: imágenes cedidas por los espacios.