Si pensabas que por aquello de ser fiesta reduciríamos los planes de ocio te equivocabas. Venimos cargados con actividades y sorpresas gourmet que te harán feliz. Aprovéchalos.
JUEVES 31
¡Música maestro!
Desde el martes 28 de octubre al próximo 30 de noviembre Madrid acogerá el festival más esperado de la temporada, JazzMadrid. Un mes donde la música jazz será la que ponga el ritmo a la ciudad con más de 130 conciertos en distintos escenarios de Madrid como el Teatro Fernán Gómez y Centro Centro. Un festival repleto de estrellas y nuevos talentos que, en esta ocasión, supera el 40% de mujeres artistas que lideran sus proyectos además de conciertos, ofrecerá al público clases magistrales, cine y danza.
VIERNES 1
Marchando una de buñuelos
Con motivo del Día de Todos los Santos, la centenaria pastelería La Mallorquina trae a sus tres tiendas de Madrid (Puerta del Sol, 8; Velázquez, 39 y Mira el Río Baja, 21.) los esperadísimos buñuelos de viento. Unos dulces bocados elaborados artesanalmente disponibles en ocho variedades con algunos de los los sabores más representativos como son la nata o crema chocolate, y otros más originales como los de café, batata, dulce o cabello de ángel
Precio: 28 €/kilo
SÁBADO 2
Nuevo mix de cocina latina y oriental
Un año después de su reapertura, el restaurante Chifa se inspira en las cocinas latinoamericanas y de Asia Oriental para elaborar una carta corta con diferentes platos fuera de carta. Entre los platos que los hermanos Gil mantienen del clásico restaurante destaca el Ceviche de corvina con dos ajíes, vieiras y pulpo así como el el famoso Curry Sudestada (Curry rojo de carrillada de vaca, leche de coco y guisantes dulces o el Nem rán (Rollitos vietnamitas con cerdo ibérico, marisco y setas). De las novedades podemos destacar los Dumplings latinos con aceite de chile, la nueva versión de Arroz chaufa, con plátano huevo, pollo de corral y gambas o los Tacos de cordero anticuchado. En el apartado de postres, imprescindible probar el Bizcocho de tres leches con helado de mango infusionado con tés chinos o Vaso de Chocolate.
Precio medio: 35 €
Chifa
DOMINGO 3
Nueva ubicación
Sin salir del barrio que le ha visto crecer, el restaurante La Vaca y la Huerta se traslada a un nuevo local en el número 7 de la calle Recoletos que mezcla lo rústico con lo moderno. Su propuesta gastronómica continúa intacta: vuelta al origen y un gran producto marcado por la temporalidad de la huerta y la selección de las mejores vacas rubias gallegas de entre 5 y 8 años con maduraciones de unos 45 días. Entre sus platos estrella destacan la Setas de temporada con crema de chirivía y yema de huevo de corral, la Coliflor a la importancia, el Tuétano de vaca al horno con remolacha o el Lomo bajo de vaca vieja rubia gallega madurada aproximadamente 40 días. En lo que respecta a la oferta dulce, imprescindible la Cuajada de leche fresca de oveja con miel y nuez pecana o las Peras al vino con crema de queso.
Texto: redacción