¿Qué sucede cuando le entregas las llaves de la Font Vella Levité Drink Truck a una pandilla de skaters de Málaga en plena semana del Plateselector Food Tour?
Pues que aprovechan para celebrar sus diarias jam sessions en el Río Guadalmedina – (cuando no fluye el agua, claro), donde han instalado sus bancos, baches y transfers permanentemente – pero esta vez refrescándose con una despensa llena de Font Vella Levité a cascoporro – «La de piña es la mejor» dicen unos, «Qué va compadre, la de manzana no tiene nada que envidiarle a los otros sabores.» «Illo, la de naranja está to’ bien!» Y así toda la tarde, hasta que se desplazaron río arriba para acabar comiendo espetos de sardinas, tacos y molletes en el Plateselector Food Tour.
Durante la sesión, mientras se acercaban a hidratarse al camión, no paraban de grabar y fotografiar trucos en este spot que cumple la función de zona de patineo oficial del centro tras la prohibición de patinar en la Plaza de La Marina o la mítica Plaza San Juan de la Cruz, alias Plaza Nueva (PLN). Los permisos oficiales obtenidos para usar esta zona dotada de suelo plano y liso (ideal para patinar) se debe en parte gracias a Alvaro Rodriguez y Paco Cascado, fundadores y propietarios de Griptape Store, iconos del skate Malagueño, responsables de agitar la escena local organizando campeonatos, patrocinios de material para los chavales, jam sessions, proyecciones de peliculas de skate, quedadas nocturnas para patinar las calles vacías y viajes a otras ciudades para grindar bordillos nuevos. Al ejercer de hermanos mayores de la nueva generación de skaters, confiamos ciegamente en que cuidarían de la Drink Truck cedida por Font Vella Levité. Lo que no esperábamos es que la empezaran a liar por el circuito como si les hubiesemos entrgado las llaves de un 4×4. No obstante, la camioneta Levité no sufrió ningun percance, y los chicos pudieron acabar la jornada entre el rock n’roll, salseo y brasas del Plateselector Food Tour.
Fotos Alejandro Martínez