La llegada del verano trae consigo una buena oferta de planes y actividades al aire libre para disfrutar del buen tiempo. Música, terrazas y aperturas para refrescar el paladar están esperándote. Ficha las que te proponemos y disfruta de tus favoritas.
Jueves 20
Actividades vespertinas al aire libre
La cuarta edición de Gatoterrazas llega este jueves 20 de junio a Madrid con los mejores planes para darle la bienvenida al esperadísimo verano. Música en directo, talleres, pop-ups y catas gastronómicas, entre otras, se podrán disfrutar en veinte terrazas y azoteas de la ciudad seleccionadas y ambientadas bajo un mismo hilo conductor. Un evento organizado por Hostelería Madrid que podrá disfrutarse hasta el próximo 30 de junio con actividades gratuitas y al aire libre para toda la familia.
Viernes 21
Que el ritmo no pare
El festival de música afroamericana BlackisBack regresa en su octava edición con una nueva ubicación, Conde Duque. Un evento que ofrece una selección de los mejores artistas nacionales e internacionales de jazz, música negra contemporánea, el blues o el soul entre los que destacan Vintage Trouble, Yola o Songhoy Blues. Esta cita, consolidada como uno de los referentes en festivales temáticos, tendrá lugar los días 21 y 22 de junio.
Entradas: desde 22 euros.
Sábado 22
La mejor música del verano
Consolidado como cita única para los amantes de la música, Madrid celebra el nuevo ciclo de conciertos Noches del Botánico. Una nueva edición que vuelve a reunir en sus escenarios a importante artistas nacionales -Andrés Calamaro, Iván Ferreiro o Los Planetas- e internacionales -Woody Allen, Ben Harper o Beirut-, así como nuevos talentos de la música contemporánea, para presentar tanto sus exitazos como sus nuevos trabajos. Todo ello en un entorno único: el recinto natural del Jardín Botánico de la Complutense. Allí, además de la música, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica gracias a las propuestas de distintos foodtrucks.
Entradas: desde 25 euros.
Domingo 23
Nuevo punto (dulce) de encuentro
Las torrijas son a Madrid lo que las ensaimadas son a Mallorca. Un dulce imprescindible que uno tiene que probar, al menos, una vez en la vida. Crujientes por fuera y jugosas por dentro, se pueden encontrar en distintas variedades: lisas, de cabello de ángel, de chocolate, de nata… Las opciones son amplias. Pero lo mejor es que ahora se podrán disfrutar en pleno corazón del barrio madrileño de Chamberí. Y es que en su afán por seguir conquistando el paladar de golosos y amantes de la repostería mallorquina, Formentor abre su tercer establecimiento en el número 62 de la calle Santa Engracia. Una apertura que, además de las ensaimadas, trae novedades como la horchata de almendra mallorquina, así como otras creaciones disponibles a domicilios entre las que destacan la coca de trampó, las empanadas de cordero y sobrasada o los cocarrois.