¿Cómo destacar entre la gran y variada oferta que existe en Barcelona? Plat Únic lo ha conseguido creando un concepto distinto de restaurante que recupera y homenajea las antiguas fondas de camino de carro, lugares característicos de cuando se viajaba a otro ritmo y donde los pasajeros degustaban un suculento plato caliente para aliviar la dureza del trayecto.
Han conseguido recrear este concepto de fonda tradicional dentro del Hotel Yurbban, llevando los platos clásicos de toda la vida hasta la excelencia. Todo ello dentro de un espacio moderno y servido en una vajilla y mesa algo más clásicas.
Su filosofía está fundamentada en la tradición, la proximidad y los productos de la tierra, el trío de la clave del éxito de Plat Únic. Valores muy tradicionales y contrarios al fast-food, favoreciendo el encuentro en la mesa, comer con sosiego y de manera conjunta, sabiendo cuando llegas, pero no cuando te irás.
Es un restaurante inusual, fuera de lo común y donde se explota al máximo su peculiaridad creando espacios totalmente distintos y diferentes a la mayoría de los restaurantes.
Pero sin duda, lo más característico se descubre en el momento de pedir la bebida, en este caso el vino: detrás de un gran mueble se encuentra un enorme surtidor aclamando el himno “let it vi” homenajeando así al vino a granel y los vinos de La Terra Alta. La amable propuesta radica en que los clientes pueden rellenarse las jarras de vino las veces que lo deseen.
Mientras se prepara el plato principal, unas deliciosas aceitunas con mojo rojo, unas piparras y un pan esponjoso te hacen más amena la corta espera.
La especialidad que se oferta por el momento es un costillar de vaca rubia gallega, acompañado con un delicioso revuelto de setas, un distinto y cuidado carpaccio de remolacha y una serie de salsas como mojo verde, mostaza fresca y zumo del mismo rustido que le dan un sabroso toque de excelencia a la carne.
¿El postre? El remate perfecto para acabar una deliciosa comida con un toque dulce: una mousse de chocolate de textura cremosa que se derrite en la boca.
El costillar de vaca gallega, presente desde finales de mayo, será remplazado el día 1 de diciembre por otro plato con una gran tradición a sus espaldas, muy cuidado y cargado de un gran simbolismo para los amantes de los platos de toda la vida.
Aun estando dentro de un espacio nuevo y moderno como es el Hotel Yurbban, las paredes de Plat Únic desprenden un espíritu clásico y tradicional creando así un ambiente perfecto para vivir la verdadera Barcelona siempre que te apetezca, a cualquier hora que se te antoje, gracias a un servicio ininterrumpido que te permite disfrutar del buen comer y la buena compañía siempre que quieras.
Y si queréis rematar esta deliciosa comida con una copa y unas vistas maravillosas de la ciudad, sólo hace falta que subáis hasta la terraza Yurbban en la séptima planta; una excelente idea con la que finalizar una magnífica velada.
C/Trafalgar nº30 Interior, 08010 Barcelona
Texto: Maria Acero
Fotos: Kath Behrens