Una amistad, tres chicas y la misma pasión por el buen comer y la cocina, son los ingredientes que arman Platerets, un restaurante de buen sofrito y producto de mercado.
Ikerne, Eva y Montse se esfuerzan por hacerte sentir en casa. Todo comenzó hace 14 años atrás, cuando empiezan a quedar para tomar vino y cocinar, después de par de copas nació la idea de crear un espacio entre los callejones del barrio donde residen, Gracia.
Eva prepara cada plato de la misma manera que le cocina a sus mejores amigos, con pasión como el primer día que entró en una cocina. Revela que su secreto es darle el mejor trato al producto y siempre tener buenas bases como: sofritos, caldos y guisos. Ikerne a su vez, regala una sonrisa a todo el que entra por la puerta e invita a que se sienten como en su casa. Montse está vinculada al Grup Roma, grupo cárnico familiar de donde proviene la excelente carne de cerdo Ral, que es un cerdo que se alimenta a base de cereales tradicionales y es criado sin prisas.
La carta se encuentra dividida en cuatro partes, Vermut, Para empezar, A tu medida y Plateres. Todas las secciones varían dependiendo de la temporada, cuidando siempre el producto de proximidad del mediterráneo.
Entre los platos para empezar están la burrata con tomate confitados, albahaca y vinagreta de Kalamata o el salmón con salsa ponzu, siendo este uno de los platos estrella. En cada mesa siempre tienen que haber un par de croquetas, como mínimo, y porque no las de jamón de gla ibérico, igual de cremosas que las de la yaya.
Para seguir compartiendo probar la cazuelita de carrilleras de ternera al horno, el crujiente de morro de bacalao con miel o la costilla de cerdo Ral agridulce. Siempre hay especiales del día como las albóndigas guisadas con patatas, un plato que no se puede dejar de pedir. Y lo mejor para terminar con un toque dulce, el trío de trufas de chocolate, naranja, frambuesa y cacao o las tartas, todas hechas en casa.
Platerets ofrece un menú de medio día en el cual puedes escoger entre algunos platos de la carta o algunos elaborados por el día. Platillos para compartir, platillos para disfrutar, platillos en las lámparas y platillos por doquier eso es Platerets, un lugar donde la buena cocina y la amistad se unen. ¡No olvides pedir pan y limpiar hasta la última gota del plato!
Horario: martes a jueves 13:00h a 16:00 y 20:00h a 23:00h; viernes y sábado 13:00h a 16:00h y 20:00h a 23:30h. Domingo y lunes cerrado.
Precio medio: 25 €.
Texto: Aguasanta Robert
Fotos: Uxía Estévez