-Local cerrado permanentemente-
¿A quien no le gusta coger un pedazo de pan y rebañar el plato hasta que no quede ni una gota de salsa? A nosotros nos chifla la idea de limpiar el plato, al igual que a Nacho y Marcos, dos amigos de veraneo y creadores de este nuevo concepto de bocadillos.
Nacho Bueno, fundador de The Loaf, una panadería de San Sebastián, y Marcos González, director de marketing y descendiente de la generación Hoffman; nos cuentan cómo nació la idea: “Mojando pan en un rabo de toro”. No podía ser de otra manera.
Asociados con Josep Baltà, famoso panadero del barrio de Sants y encargado de hornear hasta cuatro tipos de panes diferentes (llonguet, bollo, pa de vidre y pan de espinacas); han conseguido combinar a la perfección el mundo de los estofados y el de los bocadillos. Y es que su cocinero Pepe, experto en cocidos, aporta ese toque clásico a unos platos renovados y diseñados en formato “mini”, como su nombre indica «de bolsillo». Pockets pone en valor la comida tradicional en formato Fast & Food.
Su funcionamiento es sencillo: rellenas tu hoja de pedido, te dan un avisador y cuando empieza a sonar, tu Pocket está listo para llevar. Tras la barra nos encontramos con dos tiradores de cerveza artesanal que remarcan la pasión de Nacho por una buena cerveza y que, según Marcos, “es la mejor manera de acompañar tu pocket”.
En cuanto a la carta, ofrece una gran variedad de bocadillos que van cambiando según la temporada pero siempre manteniendo su columna vertebral: verduras, pollo, cerdo, ternera, pescado y un pocket de temporada. Este mes cuentan con un pocket de “pringá”, guiño a la feria de abril, que sin duda es nuestro favorito. Aunque no podéis dejar de probar su exquisito pocket de carrillada al vino tinto.
Sus Cia (tapas) son muy completas. Desde unas bravas con su salsa casera, indispensables en todo restaurante, hasta unos pimientos de piquillo que se acompañan con pan para que puedas limpiar bien el plato. También tenéis un humus casero o una ventresca de las rías gallegas sobre “pan tumaca”. Y, mientras esperamos nuestro Pocket podemos comernos un paquete de “chips de las buenas” como dice Marcos, unas Chips de Trufa Negra deliciosas. Terminamos nuestro almuerzo de una manera muy catalana, con un “arròs amb llet” casero. Un adelanto: ¡pronto habrá pocket relleno de NOCILLA!
Sin duda un lugar de culto para los amantes del pan y el buen comer. Te sentirás como en casa de la yaya con el puchero y la cuchara sopera. Un formato moderno de cocina artesanal.
Carrer Provença 322, Barcelona
Horario: Lunes a sábado de 12.30h a 17h y de 19h a 24h / Domingos de 12.30h a 17h
Precio medio: Menú mediodía 9,50€ / A la carta 12€ por persona
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González