Paredes de colores, banderillas en el techo y sobre todo ¡muchos polos! Podría ser el inicio de una fiesta infantil, pero no, esta descripción pertenece a Lolo Polos, una tienda situada en Malasaña especializada en polos artesanales.
Como decía la madre de Azmina y Asrafa, “la felicidad está en las pequeñas cosas” y como buenas hijas, decidieron que su felicidad estaba detrás de polos helados. Dejaron sus trabajos y se pusieron manos a la obra con los Lolos, el nombre que le han dado a sus deliciosos polos.
La pasión de Azmina y Asrafa por los polos artesanales viene de antaño, de cuando eran una niñas y su madre les hacía polos caseros con aguacates. Años más tarde, estas niñas se convirtieron en madres preocupadas por la dieta de sus hijos, y recordando su infancia, quisieron ofrecerles una alternativa sana y refrescante para el verano. Con el tiempo, esta alternativa familiar se convirtió en un sueño: su propia tienda.
La tienda llama la atención desde la calle, de color rosa palo y con franjas de colores en el interior, son muchas las personas que paseando por Malasaña se paran para observar el interior. Un local coqueto, muy acogedor y con tanto encanto que invita a entrar.
Una vez en el interior, comprobarás que en Lolo Polos no encontrarás sabores comunes. Trabajan con frutas exóticas y de temporada creando mezclas poco comunes pero muy acertadas. Cocos, paraguayos, melocotones, té verde, jazmín o agua de rosas son algunos de los ingredientes que encontrarás en sus productos. Además, el hecho de que trabajen con diferentes frutas a lo largo del año hace que la oferta sea amplia y diferente casi cada día.
Cada jornada comienza igual en esta tienda: se seleccionan las frutas, se pelan, se cortan y se exprimen; se mezcla junto con el yogur, la leche fresca y otras especias; una vez preparada la mezcla, se congela ¡Y listo! El lolo ya está preparado para conquistar tanto a niños como mayores.
Pero sin duda, lo mejor de los Lolos, es que hay un polo para cada momento del día. Se puede tomar un Lolo de frutas a primera hora de la mañana, uno más ácido al mediodía y uno más dulce a la noche. No te preocupes por repetir. Hay Lolos de todos los sabores y para todos los gustos. “Frambuesa y agua de Jamaica o arándanos, plátano y yogur son algunos de las combinaciones que más le gusta a la gente” pero cada día en el mostrador se pueden encontrar hasta diez combinaciones diferentes.
Cuando lo muerdas notarás la diferencia con otros polos, la cremosidad que le da el hecho de que casi todo él sea fruta se nota y parecerá casi estás mordiendo una fruta bien fría antes que un polo. No hay duda, un lolo sabe a sus frutas.
Ideal para combatir las altas temperaturas veraniegas, para alimentarse y para disfrutar de la fruta. Lolo polos, se ha hecho un hueco en el barrio de Malasaña enamorando con su sabor todo aquel que entra en su tienda.
Calle del Espíritu Santo, 16, 28004 Madrid
Precio: 2,95€/polo
Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas
Texto y Fotos: Elena R. Feijoo