Pom & Flora abrió sus puertas a principios de 2013, pero la fama de sus desayunos ya es proverbial en Estocolmo. El menú elaborado por Anna y Rasmus Axelsson, dueños del local, se mantiene fiel a una esencia simple y saludable.
Entre los platos más populares se encuentra la tostada abierta de pan de centeno acompañada de aguacate, huevo cocido y za’atar. Su carta incluye además distintas versiones de bols de desayuno elaborados con pudding de chía o açai. También hay hueco para los más golosos que seguro se chuparán los dedos con los croissants rellenos de crema de cacao y plátano.
Durante los fines de semana el local se llena, así que es recomendable llegar temprano para pillar sitio. Pero el madrugón tiene recompensa. El desayuno que ofrecen sábados y domingos bien merece ser llamado de campeones: dos tipos de pan, charcutería, scones con mantequilla y mermelada, yogur con granola, café y zumo de pomelo. También está disponible una versión para vegetarianos.
Los que se hayan quedado con hambre o vayan buscando opciones de almuerzo, pueden visitar Pompadour, un local regentado por los mismos dueños y situado tan sólo unos metros calle abajo.
En cualquier caso, lo que es seguro es que los amantes del desayuno tienen una cita obligada con Pom & Flora. Con el estómago lleno e hipnotizado por el suelo de cuadros rojos y blancos es difícil evitar sentirse como Dorothy siguiendo el camino de baldosas amarillas y, al final, como en el cuento, tener la sensación de nunca haberse ido de casa.
Pom & Flora
Bondegatan 64, 116 33 Estocolmo
Teléfono: +46 (0) 8 41 01 00 49
Horario:
Lunes a Viernes de 7: 30h a 16:00h
Fines de semana de 9-15h
Precio: 5-20 euros aprox.
Texto y fotos: María Solares