A finales del siglo XIX muchos japoneses comenzaron a llegar a la costa de Perú, una vez instalados en este país, la cocina y la cultura de ambos países comenzó a fusionarse para dar paso a un mestizaje gastronómico que se conoce como Nikkei.
Como bien dice su nombre, Ponja Nikkei es un restaurante que ensalza dicha comida, un local que ha creado una propuesta gastronómica que encandila a todos los paladares. En este restaurante se mezclan sabores típicamente peruanos como el ají amarillo, el ají limo, el rocoto, el cilantro o el hucatay con sabores japoneses como el ponzu, miso o wasabi para crear combinaciones asombrosas.
Ubicado en la calle Almirante, en el barrio de Salesas, Ponja Nikkei ofrece ese toque sabroso que se obtiene al fusionar los sabores japoneses con los aliños propios de Perú. Aquí encontrarás una gran variedad de opciones perfectamente ordenadas para centrarte en lo que más te apetezca. Por ejemplo, si buscas pescado crudo o marinado, tu apartado es el de tiraditos, cebiches y sushi. Un apartado en el que no podrás dejar de degustar platos como el cebiche Ponja de hamchi o el maki de pez mantequilla. Aquí también encontrarás uno de los platos estrella del restaurante e ideal para los amantes del atún: el nigiri de atún con salsa de ají.
Para aquellos amantes de la cocina caliente, no podrás dejar de pedir las gyozas con crema de ají y vinagre negro, el famoso sanguchito bao de pulpo anticuchero o su chaufa nikkei
Pero en este restaurante han pensado en cada uno de sus comensales, por lo que en su carta también encontrarás opciones veganas y vegetarianas para que cualquier pueda disfrutar de sus platos. Platos que varían en función de los productos de temporada y de mercado.
Su oferta se completa con su carta líquida en la que encontrarás sus famosos cócteles y sus irresistibles Pisco Sours. Nada como maridar sus platos con los cócteles para completar la experiencia Nikkei. Una experiencia pensada para disfrutar de ese ambiente informal que han conseguido crear con cada uno de sus detalles.
El espacio es minimalista y se caracteriza por el uso de colores neutros, materiales industriales y el uso de la madera. Destacan sus detalles en rojo, como su sugerente neón que da la bienvenida desde la calle y que aporta color y ese toque asiático al local. La barra, visible desde todo el espacio es la gran protagonista del local junto a la iluminación, que genera un ambiente cálido e informal al espacio.
Si lo que estás buscando es un sitio de referencia para poder disfrutar de la comida fusión japonesa-peruana Ponja Nikkei es ese restaurante que te ofrece todo. Un local en el que degustar una buena comida y a su vez disfrutar del espacio y el ambiente.
Dirección: Calle del Almirante, 20, 28004 Madrid
Horario: De martes a sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas; domingos de 14:00 a 16:30 horas; lunes cerrado
Precio medio: 50€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante