Inspirado en la película El Gran Budapest de Wes Anderson, la heladería Popota es un lugar perfecto al que acudir cuando se quiere disfrutar de un buen helado. Sabores clásicos y originales son los que encontrarás en la vitrina y que podrás disfrutar tanto en el banco de su entrada o paseando por el barrio.
El local, decorado en color amarillo pastel, es un espacio moderno pero a la vez vintage. Un espacio acogedor y cálido donde te espera Irene con una sonrisa de oreja a oreja y derrochando amabilidad.
Irene Ravchuk y Jordi Guillem son los creadores de Popota. Jordi, heladero y premiado dos veces como Subcampeón Mundial del “World Gelato Cup” e Irene, titulada en la “Carpigiani Gelato University” en Bolonia y con un pasado en el mundo de la moda, han puesto todos sus conocimientos, experiencia y pasión por los helados en este proyecto tan personal.
Juntos han recorrido el mundo probando helados. Entre helado y helado descubrieron lo que más le gustaba: helados de sabores auténticos y que se podían comer eternamente. Así decidieron como querían que fuesen sus helados. Helados puros, bajos en azúcares, cremosos y sobre todo, con sabores auténticos.
El nombre del local es un homenaje a su mascota, que a su vez ha sido sacado del libro “El maestro y la margarita”. El gato mágico protagonista de este libro fue el nombre perfecto para llamar a su proyecto, por la magia que desprende y por lo que significa para ellos.
En Popota encontrarás sabores originales como el gofio canario o croissant. Los sabores de frutas (piña, fresa, mango y maracuya..) tampoco pueden faltar. Los más chocolateros tienen una gran variedad de helados de chocolate (55% cacao con toque de caramelo, 75% de cacao o chocolate con naranja son solo algunos). Pero sin duda, el helado estrella de Popota es el sabor de Mago Merlín, el sabor premiado como mejor sabor del mundo y que está realizado con coco, plátano y maracuyá.
Además de helados, en Popota también podrás disfrutar de batidos, cafés, granizados o horchata. Pero quizá, uno de los productos que más sorprende de Popota son los trampantojos. El perrito caliente o la hamburguesa sorprenden nada más verlos. El perrito está elaborado por un pan brioche, la salchicha es un helado de avellana, la mostaza es salsa de mango y maracuyá y el ketchup una salsa de cereza y frambuesa. Un helado diferente, con una combinación extraña pero sabrosa y sobretodo, muy original.
Popota es una heladería a la que acudir cuando se quiere disfrutar de un helado artesanal, ya sea para disfrutar de sabores de toda la vida o aquellos más novedosos.
Dirección: Calle de Carranza, 9, 28004 Madrid
Horario: de lunes a jueves de 14:00 a 21:30 horas; viernes y sábado de 14:00 a 00:30 horas; domingo de 14:00 a 22:00 horas
Precio medio: Helados a partir de 3,95€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz