Con más de 50 años de historia a sus espaldas, el restaurante Portonovo te invita a viajar a las Rías Baixas gallegas, un restaurante que ofrece una cocina tradicional gallega para trasladarte al norte a través de sus increíbles sabores.
Situado en el barrio de Valdemarín, este amplio restaurante dispone de una gran terraza, que en invierno es cubierta con grandes cristaleras para que los comensales puedan disfrutar de este espacio en cualquier época del año. Un restaurante con una decoración sobria pero acogedora para que te sientas bienvenido desde el primer momento que te adentras en este local.
Su cocina destaca por ofrecer el producto gallego como protagonista de cada uno de sus platos. Pescados, mariscos y carnes ponen en valor la identidad de esta cocina, que ha mantenido desde sus inicios los mismos valores y el mismo modo de hacer las cosas: con mucho cariño y buen hacer.
Cada plato de su carta es único, en el que todo el equipo pone su ilusión y pasión por la buena cocina gallega. Un restaurante que emociona con sus auténticos sabores gallegos en cada una de sus elaboraciones.
La cocina de Portonovo destaca por su compromiso con los productos de calidad. Cada propuesta es elaborada con ingredientes de primera y que provienen de Galicia. Su carta es marcada por la temporalidad de los productos, ofreciendo en cada época los platos propios de esa temporada, como la lamprea del Miño, que lo encontrarás a partir de enero y hasta marzo.
Como no podía ser de otra forma, en su carta no falta el pulpo á feira con pimentón, aceite de oliva y sal gorda, la empanada gallega, las almejas a la marinera o la merluza gallega con ajada. Una carta que se completa con mariscos como las zamburiñas a la plancha o las vieiras gratinadas; con pescados como la lubina salvaje al horno con patatitas o el rape a la marinera con almejas y langostinos; y en el que también encontrarás carnes como el cordero estofado en salsa de romero, el chuletón de Lalín o el entrecot de vaca madurada con pimiento de piquillo y patatas fritas.
Para terminar la comida, nada como hacerlo con postres tradicionales como las filloas rellenas de crema o nata, la leche frita o la tarta de Santiago.
Sin duda, Portonovo es un restaurante perfecto para una reunión familiar, para volver a disfrutar de la cocina tradicional y para disfrutar de un espacio centrado en el comensal. Un restaurante que además se ha adaptado a la situación actual y dispone de servicio a domicilio y take away para poder disfrutar también desde casa de su recetario gallego cualquier día de la semana.
Dirección: Calle Aguaron, 7, 28023 Madrid
Horario: de lunes a sábado de 13:00 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas; domingos de 13:00 a 16:00 horas
Precio medio: 60€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: cedidas por restaurante