Pötstot es el lugar de reunión donde todo el mundo puede disfrutar de la comida. No importa si eres vegetariano, vegano, intolerante a la lactosa, celíaco/a o comas absolutamente de todo. En Pötstot tendrás el reto de adivinar qué ingredientes llevan cada uno de sus platos porque créenos cuando te decimos que a pesar de ser sin gluten, sin lactosa y 100% vegano, son platos llenos de sabor, pero elaborados como nunca antes los habías probado.
Pötstot, nació como consecuencia del Covid y por empatizar con esos amigos y amigas que son intolerantes o celíacos. El local quizá te resulte familiar, ya que se encuentra donde antes estaba Casa Ángela, restaurante conocido por sus tapas y arroces y por su ubicación, al ladito de la Sagrada Família.
Pero vamos a hablar de su carta. Partiendo de la base de qué sus platos están limitados por ser sin lactosa, sin gluten y sin carne, han tenido que recrear recetas clásicas compensando tanto “sin” y conseguir platos llenos de textura y sabor. Alerta Spoiler: Después de probarlos podemos decir que lo han conseguido.
Su carta es una propuesta gastronómica de cocina tradicional, saludable, de calidad y con total garantía de que a todo el que la pruebe, le sentará bien. Como entrante podrás escoger entre bravas con un toque picante, hummus de chirivía, croquetas (muy crujientes) de ceps y trufa negra o de espinacas, rebozadas con panko de guisantes y con una textura súper melosa. Otro entrante que te sorprenderá es el trinxat de la Cerdaña, no te vamos a hacer otro spoiler de sus ingredientes porque te retamos a que los adivines.
Como plato principal, la lasaña de verduras con cremoso de anacardos, no tiene nada que envidiar a la lasaña clásica y si todavía queda alguien por convencer de que la comida vegana es aburrida y sin sabor, está lasaña le hará cambiar de opinión.
Para terminar, el postre, ¡atención a los #ChocolateLovers! El chocolate en cuatro texturas multiplicará por cuatro tu amor por el chocolate.
Gracias Pötstot por hacer una cocina inclusiva donde todos podamos comer de todo sin echar de menos nada.
Dirección: Plaça Sagrada Família, 13, 08025 Barcelona
Horario: De domingo a miércoles de 11h a 19h; Jueves de 11h a 23h; Viernes y Sábado 11h a 00h
Precio medio: 25-30€
Texto: Mireia Arenas
Fotos: cedidas por el local