Después de todo un invierno esperándolo ya está aquí el Primavera Sound, uno de los festivales de música más importantes de nuestra ciudad, vuele en su decimosexta edición. Del 31 de mayo al 2 de junio el Parc del Forum acojerá los mejores artistas que representan el pasado, presente y futuro de la industria musical. A finales de enero conocíamos su programación musical, encabezada por poderosos reclamos como Nick Cave, Arctic Monkeys, Björk y The National.
Al igual que con la propuesta musical, Primmmavera, el cartel artístico-gastronómico del festival se presenta de lo más completo y variado. Verbena Foodie son los encargados de seleccionar la oferta culinaria, y esta vez tienen la misión de abarcar todos los gustos, bolsillos y necesidades para barrer el tópico de que en los festivales no se come bien.
La estrella de este gran cartel es el restaurante pop-up que estará situado en Casa Primavera (antiguo Café del Mar) en la nueva zona VIP del Primavera Bits. Este restaurante efímero recibirá cada día la visita de un chef de prestigio diferente que elaborará un menú degustación con sus especialidades. Aquellos que prefieran la cocina saludable podrán disfrutar en su inauguración de la cocina de Douglas McMaster. El chef británico acercará a nuestra ciudad la propuesta 0 waste de su restaurante Silo de Brigthon para que podamos gozar de una cocina respetuosa con el medio ambiente, basada en productos locales y vegetarianos.
El viernes 1 de junio dejaros sorprender con el sabor de mexico de la mano de Eduardo ‘Lalo’ García, chef y co-propietario de Máximo Bistrot, uno de los 50 mejores restaurantes de amercia latina. Cerrará el festival el chef con dos estrellas Michelin, Diego Guerrero, quien nos hará vivir experiencias únicas con la cocina transgresora y cosmopolita que realiza en el restaurante madrileño DSTAgE.
Llegados a este punto no cabe duda de que en este primmmavera comeremos muy bien, pero quizás algunos os estáis preguntando “¿y qué habrá de beber?” El mejor vino, gracias a César Canovas (Mejor Sommelier de España 2006), David Seijas (ex-sommelier de elBulli), François Chartier (padre de la sumillería molecular) y Wineissocial, la primera comunidad de recomendación y distribución de vinos, quienes ofrecerán una opción de maridaje para acompañar las delicias de este restaurante pop-up. Con todo esto podréis sentiros las estrellas del festival, sin necesidad de contar con una entrada VIP, solo hará falta reserva previa.
Quienes quieran disfrutar de una paella a pie de playa ya no tendrán que salir del recinto. Cada mañana desde las 12 del mediodía, el Xiringuito Aperol de Primavera Bits se moverá a ritmo de música electrónica con el sabor de las tapas y los arroces de Óscar Manresa y su restaurante Kauai de Gavà.
Para que el hambre nunca te pille desprevenido, más de 10 foodtrucks estarán distribuidos por todo el recinto con opciones asequibles y de todo tipo entre los que destacan los hot dogs de The Dog Is Hot, la cocina vegetariana de Vegetalia, los tacos y nachos de Eureka Street Food, las tapas asiáticas de Mosquito, sandwiches de La Volovan, la cocina peruana de Warike y la venezolana de Ïnta, el shuffle de patata de La Internacional, los kebabs de Kebab on Wheels y los helados de Nitrogenie.
Por si fuera poco, la zona central de restauración contará con un despliegue de la mejor gastronomía de nuestra ciudad. Barcelona street food restaurants contará con hasta 20 locales. Habrá para todos los gustos, carnes en La Burgueseria, El Filete Ruso y La Porca; pescados en The Fish and Chips Shop; verduras en Rasoterra; cocina asiática en Grasshopper, Be Japo, Hawker 45 y Odkhuu’s Kitchen; Hawaiana en Poké Maoli; india en Masala 73; albóndigas en A Tu Bola; pizzas en Garden Pizza; empanadas argentinas en Las Muns; cocina castiza en El Quim de La Boqueria y Entre Tapes; y los mejores zumos de Fruiteca.
Sin moveros del lugar, este año podréis disfrutar de vuestra música y plato favorito al mismo tiempo ¡¿A qué esperáis para comeros el festival?!
Texto: Micaela Álvarez
Fotos: Anel González