Oriol Balaguer, además de un renombrado pastelero, es una marca que esconde a un matrimonio compuesto por el pastelero que da nombre a esta y a su esposa, cocinera y socia: Marta Rams. Una marca que creó y asentó sus croissants como una elaboración obligatoria de probar si visitas la ciudad de Barcelona. Y no hay que olvidarse de sus también premiados panettonnes… Elaboraciones históricamente más que recomendadas.
El nombre de Oriol Balaguer es asociado al mundo dulce de calidad, tanto a la pastelería como la chocolatería. Actualmente y a raíz de la apertura del restaurante Quatre Coses, abarca la oferta salada también. Se podría afirmar que este restaurante es la culminación de Oriol Balaguer.
Tras 16 años de matrimonio y 6 locales de pastelería, deciden abrir hace apenas unos meses un restaurante y apostar por primera vez por la sal. Con un local donde ofrecen la opción de desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar, ya que abren de 9h a 23h. Un restaurante cuya cocina es de producto, ya que este ocupa el papel protagonista.
El disfrute personal de esta pareja reside en salir a comer juntos «cuatro cosas» en una barra y con buena y sabrosa comida. Siendo exactamente esto lo que han creado, cerrando así el círculo gastronómico y de marca que habían imaginado hace ya muchos años.
Cabe destacar sus langostinos sobre croquetas de curry y coco, donde la bechamel te transportará a thailandia gracias a su suave textura pero sabor intenso, así como te deleitará el punto de cocción de la gamba. La textura y melosidad de las berenjenas de miso también son dignas de mención. En resumidas cuentas, una carta de lo más sabrosa en el que encontrar, asimismo, clásicos como las patatas bravas o alcachofas con jamón.
Asimismo, el restaurante cuenta con un expositor que abarca sus famosos postres y bollería. Así como te sirven para acompañar la comida su artesanal y casero pan. La marca entera de Oriol Balaguer en una misma mesa en una comida completa.
Carrer del Consell de Cent, 329 (Barcelona)
Precio Medio 30-35 euros
938394110
Texto: Estefanía Garcés
Fotografía: Alba Obradors