Quin Pollastre es un “tradicional” asador de pollos que basa su oferta en la calidad y origen ecológico de todo su producto. Iniciaremos este post con una pequeña reflexión, que nos llevará a admirar el gran aporte gastronómico que este pequeño asador de pollo otorga a Barcelona. Toda una revolución en pleno siglo XXI.
La sociedad actual y ritmo de vida son, indudablemente rápidos. Y esto, lógicamente, se ve reflejado en la alimentación y tendencias de una sociedad donde el delivery, el fast food y las bicicletas de Glovo inundan las calles. No obstante, irónicamente, es esta misma la sociedad que apuesta y busca continuamente el mantenimiento de una dieta saludable, es decir, el tan recurrido actualmente healthy food. Algo casi imposible en el veloz siglo en el que vivimos, en el que parece no haber tiempo de sentarnos a comer, y mucho menos analizar lo que comemos.
Los delivery se han convertido en la alternativa recurrente, y con estos el consumo de alimentos que no siempre son elaborados con las mejores prácticas para nuestra salud y el medio ambiente. Y aquí es donde entra Quin Pollastre… Ellos sí han pensado en mantener lo que nos rodea, han pensado en lo importante que es la comida para llevar hoy en día, y han pensado en la salud de los clientes.
Quin pollastre lucha contra todo esto, te proporciona comida para llevar siendo todo lo que venden ecológico, además de cocinado de la mejor forma posible. Un alimento ecológico es aquel cultivado naturalmente sin uso de elemento químico alguno, lo que consigue evitar añadir estas sustancias a nuestro organismo. Y esto, realmente, merece la pena tenerlo en cuenta.
Abrió tan solo hace año y medio, siendo los excepcionales pollos de gama alta que cocinan alimentados de manera 100% orgánica, lo que resulta en una carne única en sabor, tierna y melosa. Unos pollos sumergidos en su propio jugo con guarnición de manzana, la cual le otorga un punto diferente y delicioso.
Raul y Pablo son los creadores de este nuevo concepto. Y no tan sólo ofertan unos pollos asados de escándalo, sino un amplio repertorio de elaboraciones orgánicas: croquetas, ensaladilla rusa, unas patatas acompañadas de una excelente salsa secreta, pan ecológico, bizcochos, cervezas, vinos… Todo basado en este tipo de producción, incluso los packagins son eco y degradables, producidos a partir de extracto de palma.
No dejes que te lo cuenten… ven y pruébalos. Incluso si te apetece quedarte ahí a comer, cuentan con unas mesas y un maravilloso Chester que te hará sentir como en casa.
Dirección: Passatge de Josep Llovera, 1, 3, 08021 Barcelona
Horario: cada día de 11.00h a 15.30h
Precio: Menú del medio día de 10 euros y de 8,5 euros
Fotografía: Ruth López
Texto: Estefanía Garcés