Situado en el barrio de Chamartín, Quinqué dispone de una oferta gastronómica fresca, actual y desenfadada. Un local concebido como una casa de comidas, pero una casa de comidas actual que invita a entrar, pedirse una copa de vino y relajarse mientras se disfruta de uno de sus platos.
Detrás de Quinqué se encuentran dos chefs jóvenes con una amplia trayectoria profesional. Se trata de Carlos Griffo y Miguel García, que después de pasar por restaurantes de vanguardia decidieron emprender y dar vida a su propio proyecto: un restaurante de cocina de mercado basada en la tradición.
Carlos y Miguel basan su cocina en una materia prima de calidad para crear una oferta gastronómica apetitosa y llena de sabor. Recetas de fondos largos, guisos y platos tradicionales componen esta deliciosa carta. Platos como las croquetas de jamón que deleitan a todo aquel que las prueba por su cremosidad; la jugosa tortilla de merluza es otra de las opciones más demandadas o las gambas de cristal, que es una propuesta perfecta para compartir.
Los platos de cocción lenta, entre los que encontrarás las verdinas asturianas con berberechos o las pochas con cocochas se juntan a otros platos del mar elaborados con el pescado fresco del día.
Su oferta gastronómica varía mucho, ya que en Quinqué trabajan con productos de temporada, por lo que siempre es recomendable preguntar por los platos fuera de carta que van cambiando según lo que Carlos y Miguel encuentren en el mercado.
Además, y para poder disfrutar de más platos, en Quinqué podrás pedir una gran parte de la carta en medias raciones, perfectas para compartir y así degustar una variedad más amplia de platos.
Los postres, todos ellos caseros, son el punto dulce de Quinqué. El cremoso arroz con leche (con el azúcar quemado) o la tarta de queso triunfa entre los más golosos.
Un restaurante en el que además de comer y cenar también podrás desayunar. Griffo y García querían que su restaurante fuese un punto de encuentro para cualquier hora, y por eso desde primera hora de la mañana también podrás acompañar el café con su tortilla, tostadas caseras o bollería.
Un local acogedor, en el que compartir momentos con amigos y donde las lámparas de aceite (llamadas quinqué) presiden cada mesa haciendo honor al nombre del local.
Calle Apolonio Morales, 3. 28036 Madrid.
Horario: lunes de 08:00 a 16:00 horas; de martes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas; sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas; domingo de 13:00 a 16:00 horas.
Precio: 35€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz