Ubicado en el triángulo del arte, quintoelemento es un restaurante vanguardista en el que la experiencia audiovisual se mezcla con la deliciosa propuesta gastronómica creada por Juan Suárez de Lezo. Un espacio sorprendente en el que los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua fluyen hasta conformar la quinta esencia.
Nada más entrar en la azotea te evadirás de Madrid, su cúpula envolvente con proyecciones audiovisuales que van cambiando consiguen crear un ambiente único. Un ambiente que en las noches de los fines de semana todavía se transforma más gracias a las cenas espectáculos, una experiencia de dinner show que sumerge a los comensales en un viaje infinito a través de la gastronomía, las actuaciones y la experiencia audiovisual.
La propuesta gastronómica es un homenaje al mediterráneo, pero con toques viajeros que te harán viajar por todo el globo terráqueo. En su carta encontrarás una reinterpretación de platos y sabores. Juan Suárez saca todo el potencial a cada uno de los productos, en su mayoría locales. Platos entre los que destacan los productos marinos como las vieiras con crema fresca de ají amarillo y huevas de trucha marinadas, un plato delicado pero lleno de matices; la milanesa de emperador con cremoso de vinagre de arroz, perfecto para compartir o el pargo a baja temperatura en salsa verde que se funde literalmente en la boca. De la huerta llegan algunos de sus platos estrella: la ensalada de tomate relleno de sorbete de gazpacho o la alcachofa con salsa romesco y espuma de espárrago verde son dos platos que sorprenden, tanto visualmente como por su sabor. De la fusión de diferentes países europeos surgen platos como la pasta al wok con bogavante, crema de puerros y aceite de hierbas; la parmegiana de berenjena braseada y espuma de parmesano con sabores griegos o la chuleta ibérica marinada en kimchi.
Su bodega es otro de los grandes atractivos del restaurante ya que cuenta con más de 300 etiquetas, escogidas con sentido para maridar con sus platos. Desde vinos locales que resaltan los matices de los platos has sorprendentes opciones internacionales para armonizar y maridar con los platos más viajeros.
Quintoelemento es un restaurante en el que tocar las estrellas del cielo de Madrid, degustar los deliciosos platos del chef Juan Suárez de Lezo o moverse al ritmo de la música de los 80s y la coctelería más atrevida mientras se disfruta con las actuaciones y espectáculos en vivo.
Dirección: Calle Atocha 125 – Madrid (sexta y séptima planta)
Horario: de lunes a doingo de 13:00 a 02:00 horas
Precio medio: a partir de 60€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante