Más de 1,2 millones de peruanos se apellidan Quispe. Este apellido de origen quechua y muy común en Perú ha sido el escogido para dar nombre a este restaurante peruano, un restaurante que reivindica Perú en todos los sentidos.
Quispe es un restaurante que ha fusionado la cocina peruana tradicional con sabores del mundo. Una propuesta contemporánea que nace en Perú pero que se fusiona con la gastronomía italiana, española, francesa, china o japonesa. Quispe, reúne la mejor práctica de las cocinas del mundo.
La cocina de Quispe es una cocina llena de sabor. Una carta extensa y llena de opciones para todos los gustos; opciones que se completan con su barra de cócteles entre los que destaca el Pisco Sour. En Quispe podrás encontrar tiraditos, ceviches, pero también platos nikkei como el maki acevichado o quinotos (risoto de quinoa), un plato que fusiona italia con perú. El quinoto de pato es un claro ejemplo de la cocina de Quispe. Es la reinterpretación del arroz con pato, un plato típico de la zona norte de Perú pero que en este restaurante elaboran con base de quinoa y un magret de pato.
Al frente de la cocina de Quispe se encuentra Eduardo Troya, un chef de origen español pero con una gran experiencia con la cocina peruana, pues trabajó durante 4 años con el chef Virgilio Martínez. Eduardo es la pieza perfecta en Quispe, ya que conoce a la perfección la gastronomía peruana y las técnicas de las diferentes culturas. La clave para fusionar de forma idónea la comida peruana con el paladar español.
Todo ello es complementado con su decoración. Espacios amplios, con diferentes atmósferas y detalles como las llamativas fotografías en las paredes hacen que este restaurante sea un local acogedor donde reunirse con amigos.
Los platos en Quispe están pensados para compartir. Para que los comensales puedan venir y pedir varias opciones al centro mientras brindan con Pisco Sour.
Dirección: Calle de Orellana, 1, 28004 Madrid
Horario: de lunes a jueves de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas; viernes y sábados de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 02:00 horas; domingos cerrado
Precio medio: 50€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz