Pensar que Hawai y Bombay son los únicos paraísos que uno puede imaginar es porque todavía no ha subido a la azotea del hotel ME Madrid. Y es que nada más salir del ascensor uno se encuentra con un paisaje, una vegetación y unas vistas de la ciudad pensadas para sentir que el ‘tropicalismo’ vive arriba, concretamente en la séptima planta. Allí, Radio es al mismo tiempo la terraza del hotel, el restaurante, el club y el bar donde uno puede tocar el cielo mientras disfruta de buena música, cócteles y comida. Un nuevo concepto importado de las terrazas de los hoteles de Londres, Milán y Miami que llega este año a Madrid quedarse.
De fondo, los tejados de Madrid y el aire tropical del mobiliario se fusionan con una propuesta culinaria a cargo del chef asturiano David Fernández, que mezcla cocina mediterránea, asiática y sudamericana centrada principalmente en Perú. Formado en diferentes restaurante internacionales con estrella Michelin, Fernández ofrece una gastronomía colonial donde el producto es el protagonista. Cada tres meses se renueva un 15% de la carta ya que muchos de los ingredientes que se emplean a la hora de preparar los platos son de temporada .
Entre las propuestas que ofrecen destacamos las patatas salvajes, una receta a base de patata azul peruana con una salsa agripicante japonesa a base de albahaca, cilantro y menta, la ensalada de aguacate, atún rojo y pisco macerado con chirimoya o el tacacho, una novedosa elaboración peruana de plátano macho con queso gallego San Simón da Costa y cecina de León.
Los pescados también conforman un importante apartado en la curiosa carta de radio. Se divide en ambientes: Selva, Tierra, Océano, Fuego, Continente, La Taquería, Dulce origen y Quesos del mundo; donde es imprescindible probar el pulpo al olivo, que recuerda al pulpo a la gallega pero se prepara con pimentón de kimchi y eso terminado a la llama del horno Josper. Como novedad triunfa el bonito a la brasa con mole verde, pipián y un praliné de pistachos, una delicia que estará hasta el mes de octubre en carta, al igual que los chipriones con una arena de tinta de calamar y salsa uchucuta peruana.
En la sección de postres hay uno en especial que te hará salivar. Se trata de una reinterpretación de la mítica selva negra elaborada por el chef pastelero Javier Sánchez que no deja indiferente a nadie. Para completar la experiencia recomendamos darle un punto final divertido a la comida con alguno de los combinados presentes en la carta. El Old Fashioned es casi una obligación ya que el equipo de bartending lo ha actualizado aportándole un toque ahumado con maderas de barrica de roble que le otorgan muy rico y curioso.
Cocina de vanguardia, decoración tropical y unas espectaculares vistas se dan cita en este oasis situado en el cielo de Madrid.
Tel: 917 01 60 00
Horario: de lunes a jueves 21h a 01:30h; de viernes a sábado de 21h a 03:00h y domingo de 21h a 01:30h
Precio medio: 35 €
Texto: Ana María Clemente Puigserver
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz