Dicen que el destino está escrito, que el camino hacia este puede alargarse y modificarse según los acontecimientos, pero que el final es algo inamovible. Aunque los dos nacieron y se criaron en Ucrania, no fue hasta que llegaron a Barcelona cuando sus caminos se cruzaron por primera vez. Después de descubrir los lazos que les unían, hace 5 años que decidieron empezar a planear una vida juntos. De estos planes surgió Rara39, su proyecto profesional y el más arriesgado.
Ubicado en plena Rambla del Raval, es evidente que la elección del nombre no es casual. Encontrarás en él un ambiente acogedor, cuidado en cada detalle, que consigue transmitir el concepto en el que se han basado, una coctelería en que lo raro sea el sello distintivo. Rodeado de muebles vintage e ilustraciones del siglo XIX podrás escuchar todos los jueves música en directo para disfrutar de una noche alternativa en Barcelona acompañado de una buena copa.
Ofrecen una carta totalmente diseñada para deleitarse con sabores muy especiales y conseguir su objetivo: encontrar el cóctel perfecto para cada paladar. Una muestra de ello es el aperitivo Mussiour, creado a partir de Carpano Rosso, zumo de naranja, cerezas de Marasquino maceradas en especias de chai, vainilla y canela, y un toque de ron diplomático. Nos encontramos con productos de primer nivel ofreciendo precios muy competitivos de entre 8 y 11€.
No se entiende el concepto de Rara39 si no hablamos de la gastronomía que ofrecen. Después de trabajar varios años en Ucrania en el sector de la hostelería, Félix decidió trasladar su amor por la cocina en una carta llena de tributos personales a grandes clásicos, dónde se priorizan los productos de temporada y ofrecer a quién entre, algo único.
Si la gula aprieta, puedes empezar deleitándote con unos deliciosos boquerones del Cantábrico acompañados de aceite de perejil y pimienta rosa. Continúa con un clásico entre los clásicos, la ensaladilla rusa, con un toque único al crearla con gamba roja y salmón ahumado. No podemos olvidarnos del delicado bacalao a la plancha con puré de espinacas, mermelada de cebolla roja y chips de puerros o el pulpo a la brasa con puré de boniato y verduras asadas. Bocados que se deshacen en el paladar y te hacen entender la elección de esos ingredientes.
Para terminar, encontramos una muestra de su amor por sus orígenes en su propuesta renovada del vino caliente. Una versión cuidada, creada a través de un buen vino y una precisa selección de especias, para todos aquellos que buscan una oferta más internacional.
Dirección: Rambla del Raval, 39
Horario. Martes y miércoles de 18.00h a 01.00h. Jueves de 18.00h a 02.00h. Viernes y sábados de 18.00h a 03.00h.
Teléfono: 687 33 89 27
Texto: Adriana Ballester
Fotografía: Alba Obradors