Puede que el restaurante Raw Duck sea el hermano pequeño del celebrado Ducksoup, pero eso no significa que no tenga personalidad propia.
Situado a dos pasos de London Fields, Raw Duck tiene interiores limpios, paredes de hormigón, grandes ventanales que regalan luz natural a los clientes, mesas comunales de madera y plantas. La apuesta de este restaurante moderno es la fermentación y los chefs tienen prácticamente carta blanca para la experimentación. Decenas de botes con distintos encurtidos, desde kimchi hasta peras, están visibles sobre la barra que separa las mesas de la cocina abierta.
En Raw Duck sirven comida durante todo el día, desde desayunos hasta cenas. Las primeras horas del día son un buen momento para acudir ya que se puede disfrutar de la preciosa luz natural y del optimismo de las mañanas inglesas, cuando más probabilidad hay de ver el sol. Durante el fin de semana el brunch es muy popular y las opciones que incluye el menú son, entre otras, granola casera con ruibarbo pochado y yogurt, avena con leche, peras pochadas y coco, queso y encurtidos de lima, caballa ahumada con mantequilla miso, pepino y eneldo. Los huevos los sirven en distintas formas, desde pochados con salmón ahumado y aguacate hasta en tostada con bacon y chile. El pan es de la deliciosa panadería ecológica E5 Bakehouse y solo por eso cualquier tostada ya merece la pena.
De martes a viernes tienen especiales al mediodía que van variando, pero algunos ejemplos son la galette de pollo asado, puerros y ricota o fettuccine con ajo y pecorino. Asimismo, sirven cenas que incluyen platos tan mediterráneos como la pierna de cordero con chermoula y almendras tostadas.
El menú es cambiante, así como los encurtidos y las bebidas de la casa. Desde su mantequilla casera sin pasteurizar, hasta el sauerkraut o el kimchi de zanahorias, o bebidas caseras como el kéfir de membrillo o la kombucha de especias, hasta bebidas calientes como la miel y jengibre o la pimienta negra, jengibre y cúrcuma fresca, son sabores sorprendentes que no se encuentran en otros lugares fácilmente.
Además del espacio interior también tienen una terraza con mesas y taburetes. En Raw Duck admiten reservas y lo mejor es aprovecharlo para no tener que esperar.
197 Richmond Rd, Londres E8 3NJ
Horario: Lunes 6pm a 10.30pm – Martes a Sábado: 10am a 10.30pm – Domingo 10am a 9.30pm
Precio: a partir de 20 euros
Texto y fotos: Mónica R Goya