El próximo lunes se celebra el gran día de Sant Jordi. Fecha muy especial en la que millones de enamorados declaran su amor haciendo entrega de un libro y una rosa a su respectiva pareja. Se trata de un día en el que la cultura y el romanticismo se unen dejándose ver allá a donde vayamos.
Por todo ese romanticismo inmerso y para que disfrutéis de un momento de íntima relajación acompañado de una pausada lectura, os aconsejamos estos cinco santuarios en los que poder sumergirnos en nuestras historias literarias.
MECANIC
Situada en una tranquila calle de Gracia. Tal y cómo su nombre indica se trata de un antiguo taller de coches, al que sus propietarios han querido dar un toque más personal y cálido. Se trata de un lugar pensando para amantes de la fotografía y de la repostería casera.
Un lugar donde ir a pasar un buen rato, ir a comer auténticas delicias y disfrutar de un espacio singular que recuerda a una galería de arte.
Foto: Uxía Estévez
HIDDEN CAFÉ
Vale la pena pasarse por un lugar donde los propietarios saben lo que hacen. Hablamos de Carlos, el experto cafetero y Mateo, con dotes en el mundo del té.
Y es que aquí, además de degustar un buen café aprendes más sobre él. Te explican todo tan detallado que da gusto, e imparten clases teóricas el primer jueves de cada mes.
Foto: Anel González
DEPARTURE COFFEE
Escondido en una callecita en pleno Raval, escapando de todo barullo. Un lugar de referencia si lo que te gusta es el buen café. Aunque también ofrecen una amplia variedad de tostadas, tartas y galletas, con muchas opciones para celíacos y veganos.
Antiguamente el local era una carpintería, y si nos fijamos en su decoración, podemos encontrar madera reutilizada en cierto mobiliario, e incluso, por las paredes.
Foto: Alba Duque
LLOP
No es sólo un restaurante, es un centro social, un lugar donde puedes pasar el día, trabajar, desayunar, comer, merendar…¡Lo que quieras! Es tan acogedor que las horas vuelan.
Y bueno, la comida, otro rollo. Se trata de una cocina de mercado, en la que se preocupan mucho por la calidad y proximidad del producto.
Y es que las cafeterías no son las únicas que ofrecen un espacio tranquilo y relajado para sentarte a disfrutar. Móntate tu pequeño refugio en Llop.
Foto: Anel González
SABIO INFANTE
Un lugar de parada obligatoria en el barrio de Gracia. Ya sin entrar, podemos observar a través de su cristalera que se trata de un lugar donde prima la calidez y la familiaridad. Un local lleno de color que nos hace viajar en el tiempo con su mobiliario.
Aunque el café es su especialidad, venir a disfrutar de su brunch es otro “must” del lugar.
Foto: Anel González
Texto: Elena Olaran
Foto de portada: Uxía Estévez