Tiempo atrás, en Argentina, los quechua llamaban «reko» a las aguas claras y los catalanes “racons” a nuestros rincones favoritos. De la unión de dos culturas nace este bistró donde la gente acude en masa por la calidad y la variedad de sus empanadas; ya sean de carne, pollo, cebolla y queso, champiñones, caprese, jamón y queso, berenjena, espárragos trigueros o el divertido rollito de butifarra. Todo esto para comer allí o para llevar.
El dueño descubrió el lugar hace 5 años, cuando todavía era la antigua Granja Canigó. Acompañado de su mujer, fue allí a buscar una nevera y, solo entrar, supieron que tenían que montar algo en ese lugar; que era mágico. Y así fue. Al poco tiempo y después de una buena reforma, abrieron el Rekons. Hoy en día, trabajan más de 20 personas en el negocio; ya sea en el bistró o haciendo empanadas en el obrador en Sagrada Familia.
Siéntate en su privilegiada terraza y tómate un buen café o vermut acompañado de sus sabrosas patatas o de sus deliciosos bocadillos. Recomendamos el de queso con membrillo o cualquiera de sus embutidos, cortados en el acto.
Si llega la hora de comer, no dudes en pedir su ensalada más famosa: “La kilombo”, con fresas, piña, aguacate y espárragos.
Trato familiar y amable, un gusto.
Rekons (Granja Canigó)
Comte De Urgell, 32 (esq. Floridablanca) – Eixample, Barcelona
Miércoles a lunes: 10:00h a 00:00h. Martes cerrado.
934 24 63 83
Texto: Alba Yañez
Fotos: Lita Bosch