Aprenderás a tomar el café sin azúcar; Amarás a Religion Coffee sobre todas las cosas y al café sobre ti mismo; El café es nuestro Dios… En Religion Coffee han creado una serie de mandamientos con las que conquistar a todos los devotos del café.
Esta cafetería se ha convertido en un templo para rendir homenaje al café de especialidad; porque como dice Virginia, una de las socias, son cafeteros por encima de todas las cosas y su objetivo es ofrecer un café de calidad a todo el que se acerque a su local.
Leche fresca, una cafetera Mazzorco, cafés con diferentes orígenes, baristas expertos…todo lo necesario para poder servir el café según los gustos de cada cliente. Además, completan esta oferta con unas bebidas veganas que querrás conocer. El Blue Latte y el Golden Latte son alguna de ellas. Se trata de «cafés» que son considerados superfood porque están elaborados con un alga y leche de coco y con cúrcuma, jengibre y canela respectivamente. Además, sus colores son tan llamativos que sorprenden tanto cuando lo ves como cuando lo bebes.
Para acompañar los cafés disponen de una serie de bocados ligeros. Yogurt de granola, tosta de aguacate o uno de sus platos estrella: el porridge salado, elaborado con avena, quinoa, tomate, sobrasada vegana, aguacate, huevo y salsa siracha, que le aporta el toque picante.
La oferta se completa con una serie de platos sanos y deliciosos perfectos para la pausa del mediodía. Ensaladas, wrap, arroz o incluso una burger son algunas de las propuestas que salen de su cocina. Platos muy cuidados y equilibrados que son perfectos para aquellos que quieran disfrutar de una comida sana y llena de sabor.
Decorado con aires nórdicos, esta cafetería transmite tranquilidad. Un lugar donde relajarse mientras se disfruta de una buena taza de café acompañado de uno de sus platos que con tanto cariño cocinan. Un local en el que te sentirás cómodo nada más entrar, pues reciben con una sonrisa y mucha amabilidad a todo aquel que se adentra en esta coqueta cafetería.
Religions Coffee ha conseguido crear un local más propio de Malasaña en pleno barrio de Salamanca, un local gamberro donde Virginia y Sergio han pensado en cada detalle y creado el reducto ideal para amantes del café y de la comida saludable.
Calle de María de Molina, 24, Madrid
Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 09:00 a 21:00 horas
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz