Quizá no identificamos sus nombres ni sus caras, pero Ronit Stern y Rafael Campos son los ideólogos de Crustó, cadena de panaderías delicatessen de Barcelona, que hoy ya no les pertenece pues las traspasaron hace dos años.
Tras su experiencia con ese negocio, se embarcaron en la aventura de Totó, en calle Valencia con Balmes, otro de los grandes conocidos de la ciudad. Un business con éxito y al que hace unos meses, quisieron sumarle dos nuevos proyectos: Spa Kitchen y Auto Rosellón. El primero, en la cera de enfrente a la de Auto Roselló, un auténtico salón neoyorquino de manicura y pedicura, masajes y terapias; un lugar muy acorde a sus pasiones, la moda, el estilo y por supuesto la cocina, de ahí su nombre. El segundo, el local donde te detienes a comer. Siendo un antiguo taller de recambios, este se renueva y se presenta desenfadado, casual, con platos que pueden ser primeros o segundos, raciones para compartir, propuestas que salen de cocina según se van elaborando, propuesta de tapeo y cocina del mundo, de aquí y de allí. Sugerencias que han seducido a chef y chef ejecutivo, Ronit y Rafael, y que fusionan, interpretan y presentan en Auto Rosellón. “Ofrecemos platos que funcionan en la ciudad. ¿Un plato estrella? Los ñoquis de boniato, espinaca y ricotta, seducen sin lugar a dudas”, explican. Pero otros muchos están listos para ser pedidos, preparados y servidos: bikini con mozzarella di bufala, jamón ibérico y trufa; torrada de roast beaf, espárragos con salsa secreta y huevo poche, higos de payes con aceto balsámico, nueces y mozzarella, berenjena bronceada con salsa de tahini y avellanas, tiraditos de lubina salvaje en lienzo. ¿Un postre? Mousse de chocolate con nata perfumada o unos higos, mascarpone y cointreau.
Sirven desayunos desde las 8.00 de la mañana. Preparan la gran barra como mesa de almuerzo con pastelería casera, panes de Cloud Street Bakery y café preparado en Marzocco. Mediodías con menú de 14,50€ con 4 platos de primero, 4 de segundo y postres. Por las noches, copas y cenas de carta, siempre con platos elaborados a partir de productos de cercanía y temporada.
Teléfono: 630 08 22 02
Horario: de lunes a jueves de 8 a 1 de la mañana; viernes y sábado hasta las 2.00h.
Texto y fotos: Anna Alfaro