Clamato es el segundo restaurante del chef Bertrand Grébaut y el sommelier Théo Pourriat. En este bistro de interiores modernos y estilo semi-industrial, el menú está centrado en el pescado y el marisco y la frescura y la temporada son las que mandan. La carta, que se presenta fechada, cambia a diario dependiendo del producto disponible y presenta opciones en las que el pescado se sirve crudo, hay moluscos y también pescado cocinado.
Las propuestas de Grébaut son exquisitas, busca innovar y consigue el equilibrio con combinaciones poco comunes, como los mejillones con sobrasada de Burgos, que eran deliciosos y muy abundantes.
Situado al lado de otro de sus restaurantes, el bistro Septime, la rue de Charonne está parcialmente colonizada por los proyectos de Grébaut y Pourriat, que además de Clamato y Septime también tienen en la misma calle un bar de vinos y platos pequeños, Septime Cave.
El menú de vinos, centrado en blancos naturales, es excelente.
Los restaurantes de Grébaut, que en su brillante currículo además de con una estrella Michelin, cuenta con haber formado parte de la cantera del célebre restaurante L’Arpège bajo la supervisión de Alain Passard, están reconocidos como uno de los mayores exponentes de la nueva generación de bistrots franceses y muchos dicen que en su cocina reposa el futuro de la bistronomie francesa.
Al contrario que en Septime, donde es necesario reservar con antelación y no es fácil conseguir mesa, en Clamato tienen política de no reservas, los precios son más asequibles y es el lugar ideal para ir a tomar un vino o un cóctel con unas ostras en la barra, o para almorzar un sábado.
80 Rue de Charonne, 75011 Paris
Horario: L-M: Cerrado / X-V: 19.00 – 23.00 / S-D: 12.00 – 23.00
Precio: platillos a partir de 15€
Texto y fotos: Mónica R. Goya