Por suerte, en las ciudades, por mucho que las conozcamos o lo pequeñas que sean, siempre aparecen sorpresas tras las esquinas. Descubrimientos que transforman el paisaje y hacen que los usos y costumbres cambien. Es el caso del Padrino, que incluso encontrándose en una calle poco transitada de Gijón (aún hallándose muy cerca de la Plaza Mayor), ha conseguido en muy poco tiempo que sus mesas se llenen prácticamente a diario. O también, que el concepto de lo que es una pizza, sea diferente una vez que pruebas alguno de sus platos. Y sí, hablamos de platos, porque lo que ofrece este restaurante, como ellos mismos anuncian en su carta de presentación, es “comida sobre masa”.
Comenzaron hace algo más de dos años en un local de los bajos de un centro comercial que en su día fue una pizzería, pero Tommy Estébanez, responsable y apasionado de la gastronomía, junto con su socio y cocinero Mario Álvarez, quisieron dar un paso más allá a la hora de mostrar su cocina. Y consiguieron marcar la diferencia supliendo en muchos de sus platos la tradicional presentación de la pizza con cobertura de tomate y queso por diferentes cremas que hacen de base para el resto de los ingredientes. Crema de ali oli negro para la pizza de arroz basmati y chipirones, salsa verde para la de bacalao y langostinos, crema de patata para la de pulpo, de piquillo para la de ventresca con anchoas, o de naranja para la de pato confitado y boletus que hace honor a Francia en su sección de pizzas del mundo.
Pero este sorprendente juego que transforma lo tradicional en innovación y las pizzas en platos, no sería posible sin algo tan imprescindible como su personal masa, que actúa a la vez como acompañamiento de los ingredientes por un fino y crujiente pan, como de soporte. Tanto, que incluso la podemos encontrar también en sus empanadas o hace de recipiente para las ensaladas.
Si a todo lo antes mencionado sumamos una cuidadísima selección de vinos y cervezas artesanales, y un tiramisú para chuparse los dedos, no es difícil entender por qué el Padrino ha subido en tan poco tiempo como la masa.
Santa Elena, 5. 33201 Gijón, Asturias.
Teléfono: 985 353 762
Horario: de martes a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 23.45. Domingo de 13.00 a 16.00
Precio medio: 25 Euros.
Texto: Daniel Acevedo
Fotos: Laura Meixús