Comida es medicina. Este es el lema del restaurante Farmacy en Notting Hill. Productos orgánicos, vegetarianos, sin aditivos, sin gluten… Y no, sus platos no están hechos de aire.
Farmacy es el reflejo de una sociedad obsesionada por lo que comemos, cómo lo cocinamos o por las calorías que contiene. Una magnífica estrategia de mercado basada en satisfacer la necesidad de los consumidores preocupados por ingerir leche de coco en vez de leche de vaca, productos probióticos o Spirulina.
Camila Fayed, hija de Mohammed Al Fayed, dueño de Harrods, es la responsable del restaurante de moda. El espacio desde la calle podría confundirse perfectamente con una farmacia o un herbolario, y el interior es una combinación de estilos que transmiten serenidad y exclusividad.
El O.M.G (Oh my god) es nuestra primera elección del menú, que consiste en un shot de aceite de linaza, aceite de cannabis y zumo de uva servido en una jeringuilla. Seguidamente probamos el Classic Avocado Toast, gluten free muffins con aguacate, decorados con brotes de alfalfa y Sweet Potato Falafels (falafels de boniato); dos platos saludables y frescos que aunque no son sus platos estrella, todos sus ingredientes son superfoods (superalimentos). Todos los postres son veganos y no contienen azúcares refinados como el Lemon Cheesecake Bowl o los House Pancakes hechos con harina de alforfón, que se utiliza habitualmente en la gastronomía de Asia, Rusia y Europa del Este.
Un concepto de restaurante que esta triunfando y que atrae a todo tipo de consumidores a una de las zona más top de Londres.
74 Westbourne Grove, London W2 5SH, Reino Unido
Horario: 9.00 am a 11.00 am – 12.am a 15.00 pm – 18.00 pm a 23.00 pm
Teléfono: + 44 20 7221 0705
Texto y fotos: Roser Ramírez