En La Barra Carles Abellán, el reconocido chef nos demuestra, una vez más, que su concepto de tapas creativas y vanguardistas no tiene límites.
Situado en pleno Passeig de Joan de Borbó en Barceloneta, este restaurante con aires marinos abrió sus puertas hace poco menos de un año. El objetivo es deleitar a su público con tapas y platillos de alta calidad culinaria que hacen oda al mar mediterráneo.
El diseño del espacio llama especialmente nuestra atención. Una puesta en escena innovadora y a la vez creativa, que va desde las dos grandes barras que circundan el interior del restaurante con una robata (grill japonés) en el centro, hasta su versión digital de cocina abierta que muestra a través de dos grandes pantallas todo lo que ocurre (literalmente) bajo los pies de los comensales.
«Soy un amante de las barras. El concepto del tapeo y de compartir es donde yo me defino mejor, donde está mi ADN.», comenta el mismo Abellán cuando le preguntamos por el diseño y el concepto detrás del restaurante.
El llamado «Menú del mar» se divide en 6 secciones y hace un recorrido por las tapas y platos tradicionales de la cocina marinera catalana, con un enfoque vanguardista y un especial cuidado en la selección del producto, donde se busca una mínima intervención para potenciar todo su sabor.
Para comenzar llega a nuestra mesa una exquisita selección de tapitas del puerto, «papas aliñás» sevillanas con caballa curada, unas anchoas «st. filippo», ensalada de tomates con algas frescas (uno de nuestros favoritos), y unas croquetas de berenjena en adobo, de textura crujiente y sabor suave.
Para continuar con este festín de sabores del mar, llegan unos erizos con revuelto de trufa y un arroz «La Barra» de sepia, sobrasada y sepieta, uno de los imperdibles de la sección «En Alta Mar».
Para acompañar este recorrido de sabores mediterráneos no te pierdas su cuidada selección de vinos y sus originales cócteles. Estos últimos creados exclusivamente para La Barra por la reconocida bartender Adriana Chía.
«En Aguas Dulces» es el último apartado de la carta, donde destacan postres como el pastel de brie con trufa melanosporum y el «Txangurro» dulce de La Barra.
Sin duda alguna La Barra es otro gran acierto de Abellán. Un imperdible para amantes de la buena gastronomía y de los espacios únicos, donde detrás de cada detalle y plato hay una historia única que contar.
C/ Rosa dels Vents, 1, 08039, Barcelona. Planta E, Hotel W.
Teléfono: 937 60 51 29
Horario: Lunes a Viernes de 13:30 a 16 y 20 a 23
Texto: Kath Behrens
Fotografías: Anel González