El amor es la fuerza mayor de todas la energías, es un sentimiento de atracción. Hace algunos años unió a Santi y Laila, una joven pareja que compartía mucho más que sonrisas. Los dos eran unos apasionados de la hostelería y tenían el mismo sueño: abrir un restaurante. Años después, la pareja se embarcaba en esta aventura y abría las puertas del restaurante italiano “La Delizia”, con Laila como Chef. Ella ya tenía experiencia en cocina, había trabajado en restaurantes con estrella Michelin de Francia y conocía el secreto del éxito: ingredientes de calidad, respetar el tiempo de elaboración y cocinar con pasión.
Desafortunadamente, hay hechos incontrolables, Laila enfermó y tuvo que dejar de cocinar. Decidieron cerrar el restaurante y centrarse en la salud de ella. Pero como hemos dicho al principio, el amor es la fuerza más grande que existe, y también el mayor remedio.
El enero pasado, con ella casi recuperada, Santi y Laila decidieron volverlo a probar; esta vez con el pollo al ast como plato estrella. Sus comensales adoraban la pechuga de pollo marinada de Laila y siempre les preguntaban cuál era el secreto de la receta porque estaba delicioso. Por eso decidieron crear el nuevo restaurante en honor a este producto. De hecho, el nombre de “La Brochette” describe uno de los platos principales del restaurante: las brochetas de pollo, aunque el protagonista es el pollo al ast.
Marinado durante 24 horas con más de siete especias, Santi y Laila quieren que dejemos de ver al pollo como el clásico menú de los domingos. “Nos gustaría que nuestros clientes deseen comer pollo cualquier día de la semana y sabemos que para lograrlo, tenemos que hacerlo muy sabroso y sorprenderlos.” La Brochette ofrece un menú diario de 12’5 euros, primeros, segundos, bebida, postre, ¡Y café! Además, también puedes disfrutar de una extensa carta con platos sin pollo, para los que no seáis amantes de esta ave. Todos ellos saludables, “cassolans” y de procedencia mediterránea. El restaurante de esta encantadora pareja también es conocido por sus postres caseros; ¡un pecado digno de probar!
Santi y Laila no descartan abrir otro restaurante en un par de años, manteniendo la procedencia mediterránea de sus platos pero con una estética diferente. Eso sí, siempre cuidando la calidad de sus productos y el trato a sus clientes porque para ellos es lo más importante.
Calle Muntaner, 215, 08036 Barcelona
Teléfono: 93 494 24 53
Horario: De martes a sábado de 11.00 a 24.00. Domingos noche y lunes cerrado.
Texto y fotos: Sandra López