Como recién salido del barrio neoyorkino Meatpacking, Meat se ha instalado en Madrid para ofrecer una hamburguesa clásica de calidad. Pepinos, queso, lechuga, tomate y carne. Estos son los ingredientes de su famosa cheeseburger, una hamburguesa sin muchos adornos pero en la que han concentrado productos de la mejor calidad posible.
Con una decoración industrial, basada en materiales reciclados, y una iluminación ténue, Meat ha conseguido crear un ambiente relajado para disfrutar con amigos o familia de una comida informal.
En Meat han apostado por una carta sencilla, tan sencilla que podemos decir que no disponen de ella. Una hamburguesa, un par de acompañamientos y alguna opción de postre. Una carta para nada extensa pero que consigue atraer a muchos comensales deseosos de comer una y otra vez su cheeseburger.
El éxito de su hamburguesa comienza por la carne, una carne ecológica traída de la sierra de Madrid . Guillermo, uno de los socios, es un claro defensor de sus hamburguesas «Solo salpimentamos la carne y la hacemos a la plancha. Es una carne ecológica de calidad que no necesita más». El pan es el otro secreto de sus hamburguesas. Un pan brioche elaborado especialmente para ellos que tiene el tamaño perfecto para ajustarse a la hamburguesa y la consistencia ideal para mantener todos los ingredientes en el interior. Este pan, del que ahora se sienten más que orgullosos, ha sido un gran quebradero de cabeza. «Hemos tardado varias semanas en encontrar el pan perfecto para conseguir la hamburguesa que queríamos ofrecer» cuenta Guillermo.
En Meat no esperes encontrar una de esas hamburguesas enormes. Cada una de sus hamburguesas son de 120 gramos, un tamaño perfecto para saciar el hambre pero no para quedarse con el estómago tan lleno que acto seguido necesitas una siesta. Para acompañar su plato estrella, nada mejor que sus deliciosos aros de cebolla morada o una ración de patatas caseras.
Además de su hamburguesa clásica, cada mes incorporan una hamburguesa especial donde ponen toda su creatividad para crear un sabor único, original y que tenga un toque diferente.
Otro de los puntos clave de Meat son sus cócteles. Elaborados por cocteleros especializados que te harán una propuesta según tus gustos. Déjate llevar y confía en ellos, seguro que te ofrecerán un cóctel diferente al que te habías imaginado.
Meat ha sabido combinar sus hamburguesas, con cócteles y el mejor servicio para que tu experiencia sea redonda. Un local perfecto para terminar el día y disfrutar de un cóctel en un ambiente distendido y matar el hambre saboreando su deliciosa cheeseburger.
Horario: miércoles y jueves de 13:00 a 24:00 horas; viernes de 13:00 a 01:00 horas; sábado de 11:00 a 01:00 horas; domingo de 11:00 a 24:00 horas
Horario: lunes, martes y miércoles de 13:00 a 24:00 horas; jueves, viernes y sábados de 13:00 a 02:00 horas; domingo de 13:00 a 24:00 horas.
Texto y Fotos: Elena R. Feijoo