Entrar en Nozomi Sushi Bar es adentrarse, de lleno, en una calle cualquiera de Kyoto, recorrerla, olerla y saborearla. Porque Nozomi huele y sabe a Japón, todavía más cuando llegas al espacio que emula a uno de sus patios típicos, coronado por un cerezo en flor que te deja boquiabierto. Y al fondo, la joya de la corona y lo que le ha convertido en uno de los mejores restaurantes japoneses de Valencia: su cocina, su equipo y todas las elaboraciones que ahí nacen; pura esencia japonesa.
En pleno Ruzafa, Nozomi Sushi Bar abre sus puertas en enero de 2015. Y el proyecto prometía, mucho, entre otras cosas porque sus dueños, José Miguel y Nuria, han sabido mantener intactos el entusiasmo, el esfuerzo y la pasión por la cocina japonesa con la que, hace ya unos años, situaron a Sushi Home en uno de los restaurantes de cocina japonesa a domicilio mejor valorados de Valencia.
Cerraron esa etapa, sí, pero lo hicieron para coger carrerilla, viajar a Japón y, un año después, dar un salto cualitativo de gigantes: mejor calidad en el producto, platos más mimados, un trato mucho más cercano con el cliente y un ambiente de los que invita a quedarse, relajarse y disfrutar, sin más.
Nozomi es ‘la ilusión de un sueño cumplido’, en su traducción literal y en lo que esta pareja ha logrado. Él en sala y ella en cocina forman el tándem perfecto, y están donde quieren estar, haciendo lo que más les apasiona y lo que mejor se les da: crear y regalar experiencias gastronómicas auténticamente japonesas para quienes buscan algo más que comer sushi.
¿Y a qué se debe su éxito? Ellos lo tienen claro: “a la fidelidad de nuestros clientes”, pero también a la exigencia con la que cada mañana seleccionan el pescado más fresco del mercado, lo tratan y lo presentan al comensal.
Y justo ahí, en su carta, se encuentra gran parte de su éxito: desde sus nigiris clásicos, que respetan el sabor puro del pescado, (salmón, atún rojo, bonito toro, pez volador, anguila, gamba dulce, caballa…) hasta otros más elaborados y originales: nigiri de pez mantequilla con crema de trufa, tartar de atún rojo picante, nigiri de anguila con foie, usuzukuri de dorada con aceite de trufa blanca, nigiri de salmón braseado con mayonesa japonesa y huevas de salmón, temakis especiales o el nigiri de sardina con aceite de humo. Y no nos olvidamos de la ya famosa ‘Nuriyaki’, salsa teriyaki que Nuria elabora de forma casera, y muy especial.
La crema de jengibre con helado de dulce de leche y hielo de manzana sería el final perfecto de este viaje que acabamos de oler y saborear. Queremos más Japón, más Nozomi y más de todo lo que esta pareja tiene por mostrarnos sobre el País del Sol naciente.
Carrer de Pere III el Gran, 11, Valencia
Teléfono: 961 48 77 64
Horario: miércoles de 20:30 a 23:30, jueves a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30, domingos de 20:30 a 23:30
Precio medio: 40 euros por persona
Texto: Gemma Bargues
Fotografía: Laura Torres