Osmosis abrió sus puertas hace diez años. Frederic se enamoró de éste local en el pleno centro del ensanche de Barcelona con nombre de fenómeno físico, y decidió proponerle a su amigo Nacho, dedicado a la odontología pero apasionado por el mundo vitivinícola, empezar juntos una aventura gastronómica con un punto muy especial: la ausencia de carta en las mesas de su restaurante.
Desde el principio lo tuvieron claro, apostarían por un concepto de cocina adaptado a la temporada, a la naturaleza, a lo que cada estación les ofreciera motu propio sin extraérselo a marchas forzadas ni tener que importarlo trasatlánticamente. Para ello, se propusieron amoldarse a estas exigencias a lo grande: con un menú diferente cada quince días, según fueran evolucionando, surgiendo, o apareciendo nuevos productos en los mercados locales. Todo ello, manteniendo tanto un precio razonable como algunos platos clásicos como el foie micuit con manzana y vainilla o sus famosos arroces en diferentes variaciones.
Actualmente cuentan con tres tipos de menús degustación en función del apetito del comensal o tiempo del que disponga para dejarse llevar en uno de los íntimos compartimentos que ofrece este restaurante.
De lunes a viernes ofrecen un menú especial de 25 euros que cuenta con aperitivo, primero, segundo, y postre. Este mes de septiembre podrás encontrar maravillas como los canelones tibios de changurro con dados de tomate de Barbastro y melón; cochinillo confitado con chutney de piña, yogurt y mostaza; o postres como el helado de café con textura de naranja y bizcocho de romero, o los famosísimos chocolates con especias y frutos secos.
Entre las paredes de esta cocina en continua evolución se han conceptuado, a lo largo de su vida, más de dos mil platos distintos. Nosotros disfrutamos de su carta de septiembre, pero la buena noticia es que podrás volver en octubre, en noviembre, o en diciembre, y encontrar algo totalmente diferente.
Carrer Aribau, 100, 08036 Barcelona
Teléfono: 93 454 52 01
Horario: de lunes a sábado de 13.30 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 Domingos cerrado.
Texto: Ana J. Palmer
Fotos: Anika Stieling