Productos de calidad cocinados a fuego lento. Este es el lema de Slow Mex, un restaurante situado en el barrio de Malasaña que ofrece una carta de recetas tradicionales mejicanas pero adaptándolas a otras culturas.
Su cocina es sinónimo de Slow Food, un movimiento que promueve un estilo de vida basado en productos naturales cocinados con mucho cariño y comidos con calma. “En Slow Mex nos gusta cocinar con tranquilidad. Marinamos nuestras carnes durante 3-4 días para así conseguir el sabor que buscamos. Ese es el secreto de nuestros platos” explica Marc, el responsable de este local.
Y es que en este restaurante se respira sosiego en el ambiente. Aquí no encontrarás gente con prisas que engulle los platos. En sus mesas es habitual ver grupos de amigos que saborean cada bocado y hablan entre ellos mientras degustan alguno de sus entrantes, que son ideales para compartir.
Entre sus platos, destaca el taco coreano de cerdo mechado y marinado kimchee y otras especias o el burrito de pato confitado con chutney de mango. Dos platos en los que se nota perfectamente su forma de cocinar, puesto que las carnes tienen un sabor intenso gracias a un marinado sin prisas y con mucho mimo.
Pero si hay algo que hay que destacar, es que en Slow Mex trabajan para ofrecer a sus clientes una amplia oferta de platos mejicanos diseñados para todos los gustos. En su carta encontrarás un apartado especial para vegetarianos, y los celíacos también tienen su espacio aquí, ya que las tortillas son de maíz y los tacos se pueden servir sin la tortilla de trigo.
No hay duda de que cada comensal es importante para SlowMex, por esa razón, las salsas siempre las sirven en un recipiente aparte, para que así cada persona se pueda poner la cantidad de picante que desee.
¿Y con qué acompañar la comida? En SlowMex también han pensado en la bebida. Además de poder tomar una fresca limonada casera, aquí encontrarás una gran oferta de cervezas artesanales. Tienen más de medio centenar de referencias y la mayoría españolas. “Podemos decir que tenemos una cerveza para cada persona. Aunque no te guste la cerveza, seguro que entre todas las que ofrecemos tenemos una ideal para ti”.
Los chicos de Slow Mex han sabido conjugar a la perfección la fusión de culturas y sabores, y siempre pensando en los comensales. Y el hecho de que piensen tanto en sus clientes hace que tengas la opción de que te empaqueten la comida sobrante para llevar a tu casa (algo muy común en Estados Unidos, pero que cuesta de encontrar en España).
Calle San Vicente Ferrer 33, Madrid 28004
Teléfono: 915 32 67 91
Horario: De lunes a jueves de 13:30 a 01:00 horas, viernes de 13:30 a 2:30 horas, sábados de 13:00 a 2:30 horas, domingo de 13:00 a 01:00 horas
Texto y Fotos: Elena R. Feijoo