Si eres de los que no puede resistirse a al binomio ganador de ‘taco + cóctel’, a ese picante tan adictivo, a esa salsa que chorrea en tu platos, estás de enhorabuena porque te traemos un especial de lo más especiado.
Adentrarse en este pequeño rincón de la Plaza Libertad es disfrutar de una cocina de aire mexicanos reinventados. Un homenaje a la cultura americana pero con un toque español que puede saborearse en platos tan míticos como los tacos, pero en este caso de cerdo ibérico y de ropa vieja de cocido, entre otros, así como un mole poblano con ternera española, unas croquetas de maíz, jalapeños y quero Arzúa o una exquisita dorada marinada con salsa Nikkei que nos recuerda que un buen producto puede tener ese toque de diversión. Todo ello, cómo no, acompañado con refrescantes cócteles o cervezas como es el caso de la michelada.
Foto: Magdalena Puigserver
Poder recorrer las playas de Tulum es algo que quizá no puedas hacer hasta dentro de unos años, pero a partir de ahora podrás saborear sus recetas más típicas aquí, en plano centro de Madrid. Y todo gracias a este restaurante cuya decoración es pura explosión de color. Aunque en su carta encontrarás entrantes, quesadillas, tacos y postres, los tacos son, sin duda alguna, los grandes protagonistas de la carta. Tienen hasta 10 variedades diferentes y entre las más demandadas destacan los de barbacoa de cachete de res a la olla o el taco de crispy fish, macerado en tequila y que enamora hasta a los detractores del pescado. Un oasis para desconectar y viajar al otro lado del Atlántico.
Foto: Nacho Alcalde Ruiz
Todos sabemos que las posibilidades de cocinado de unos tacos son infinitas. Ahora, hacerlo con técnica, imaginación y buen producto es una cuestión imprescindible y necesaria para este local situado en el barrio de Chamberí. Un restaurante cuya carta comienza con un rico guacamole casero (del bueno) y una serie de entrantes que preceden a las 10 variedades de tacos que se sirven. Imprescindibles sus tacos de oreja y sepia con salsa de chile habanero y los tacos al gobernador a base de gambas crujientes, queso oaxaca y polvo de kikos. Sorprendente es también el pincho de pollo zarandeado con chile cascabel y piña así como su tarta de lima-maracuyá, para ponerle el punto y final a la comida o cena.
Foto: Nacho Alcalde Ruiz
Tepic
No es nuevo, ni mucho menos, pero merece mención en nuestro recopilatorio.
Se trata de un restaurante con una propuesta muy centrada en la coctelería que lidera Javier García Quiñones, todo un experto que bien te preparar un combinado para disfrutar y maridar con la comida -con o sin alcohol- como para que lo disfrutes solo, sin ningún tipo de acompañamiento. Su carta, completa y no excesivamente larga, cuenta con platos a base de ingredientes de calidad. De hecho, tiene su propia huerta y proveedores casi exclusivos para asegurarse una calidad suprema.
Foto: Marcos Ortiz