¿Aún no has reservado tu comida o cena de Navidad para este 2023?
Aquí van nuestras propuestas de restaurantes en Barcelona:
Ubicado en el hotel Seventy encontrarás su propio restaurante, un sitio único donde poder disfrutar de una buena comida de navidad.
Tienen una carta extensa, pero algunas de sus propuestas son la paleta ibérica de bellota, el langostino al Ajillo, la pasta rellena de espinacas y ricotta con bechamel de parmesano o el entrecôte de ternera a la brasa o al café de París.
No hay nada mejor para acabar una comida de navidad que un buen postre casero como la tarta de manzana, ricotta y salsa inglesa o la pavlova con compota de frutas de temporada y queso mascarpone.
Fotos: Andrea Serra
Fiskebar es el mar desde otra perspectiva, como dicen ellos, es el mar del norte con la luz del sur.
Tienen una carta extensa con diferentes platos a compartir, perfectos en épocas navideñas.
Os recomendamos sus arroces como el Arroz caldoso de cigalas y obviamente, uno de sus pescados, la merluza de anzuelo con pil pil 24,5 de pimientos asados Raya.
Con el frío que viene y más en la cena de navidad, seguro que os apetece alguna de sus sopas, como la crema de setas de temporada, huevo a baja temperatura y trufa o la sopa de cangrejo ahumada con aguacate a la brasa y aceite de chili.
Fotos: cedidas por el espacio
En Bodega Bonay, la felicidad se cocina con ingredientes de la más alta calidad local, combinados con métodos sostenibles y biodinámicos.
Entre los platos icónicos se encuentran el royale de erizo de mar, la anguila glaseada con ensalada de col y la papada de cerdo estofada sobre pan tumaca y el tatin de alcachofas con masa filo, basado en una receta exclusiva del chef.
Además, su compromiso con la calidad y autenticidad se refleja en una carta de vinos con más de 250 referencias, destacando variedades, compatibilidad gastronómica y descubrimiento, con énfasis en prácticas orgánicas innovadoras de enólogos que están transformando el mundo del vino.
Fotos: cedidas por el espacio
Si quieres apostar por una comida de navidad más diferente, no dudes en ir a Casa Masala, un restaurante de comida india de lo más elegante.
Podrás disfrutar de algunos platos como Arroz basmati al vapor perfumado con semillas de comino o los muslos de pollo marinados con yogur y especias tandoori, servido con cebolla adobada, cilantro y granada.
Casa Masala propone bebidas muy auténticas y variadas, encontrarás una exquisita carta de cervezas y vino tanto blanco cono negro. Te invitamos a que probas el digestivo propio del restaurante, un destilado completamente artesanal realizado por la destilateca, a base de menta, hinojo y vayas de la pasión. Pensado para obtener una sensación térmica fresca, después de una comida intensa y especiada.
Fotos: cedidas por el espacio
Hace más de dos años, se plantearon la emocionante posibilidad de que La Ancha (1919) abriera sus puertas en Barcelona. Impulsados por la ilusión, se embarcaron en el desarrollo de un concepto que se alineara con la filosofía y la cultura de la ciudad Condal.
Siempre manteniendo los principios fundamentales de La Ancha en Madrid: respeto, tradición y calidad del producto. Después de años de trabajo adaptando este concepto a un entorno más fresco, moderno y actual, lograron inaugurar su espacio en la calle Córcega, Molino de Pez.
Ahora, apiran a que la carta refleje la inspiración de La Ancha, la casa madre de su familia, manteniendo el respeto por el producto, adaptándose a las estaciones y compartiendo su conocimiento y artesanía.
Podrás disfrutar de su steak tartar de solomillo o su escabeche de pinchón, entre muchos otros platos, las propuestas de pescado te encantaran.
Fotos: cedidas por el espacio
El restaurante Apriori propone una cena y una fiesta de año nuevo, con un menú exquisito para disfrutar estas fiestas.
Algunos de los best sellers de este restaurante son: el pan rústico con mantequilla ahumada, el entrecot de lomo bajo fileteado con salsa café de París o el brioche steak tartar, entre muchos otros.
Nuestra recomendación es que aproveches el increíble menú de año nuevo, aunque también puedes disfrutar de una cena de navidad, o simplemente, una cena.
Fotos: cedidas por el espacio
Somos nativos de Barcelona, arraigados al Mediterráneo, apasionados por la buena comida y bebida, disfrutamos reunidos alrededor de una mesa en un ambiente íntimo y acogedor. Nos encanta divertirnos mientras compartimos platos exquisitos, copas, cócteles y conversaciones entrañables.
Como explica su chef, Pablo Tomás, podrás disfrutar de una cocina sana, guisada a fuego lento y a fuego de brasa.
Tienen un menú degustación muy interesante por tan solo 50 €, proponen algunos platos como el brioche de rabo de vaca al vino tinto, pepino y cheddar o el pescado del día con pilpil de limón y jugo de piparras dulces.
Fotos: cedidas por el espacio
Tanto si eres de Madrid como de Barcelona, podrás saborear sus excepcionales platos. Fisumler presenta diferentes menús de navidad al igual que menús especiales para grupos.
En el menú I presentan platos como: el cogollo de nuestro huerto aliñado, Comté 24 meses, el escalope san román con huevo y trufa o la dorada, con almendra y uva tinta.
En el menú II ofrecen la burrata con mole verde y bimis fritos, la lubina a la brasa con pimienta verde y vaina de guisante o la ostra con aliño de Ponzu choricero, entre otros.
En el menú especial de nochevieja hay propuestas como el tartar de atún, chopitos y nabo o el rodaballo a la meniere con trufa y cogollos brasa.
Fotos: cedidas por el espacio