En Madrid está tan extendida la cultura del tapeo que hay tantas opciones como restaurantes en la ciudad. ¿Pero sabes dónde se encuentran las mejores tapas de la capital? Mientras vas salivando, te chivamos los mejores restaurantes para tapear en Madrid. Toma nota:
Con tantos bares nuevos, a veces no echamos la vista atrás y nos fijamos en los bares de toda la vida, esas tabernas que han ido evolucionando con la ciudad año tras año sin cambiar su esencia y su buen hacer. Uno de esos bares es Docamar, que abrió sus puertas en 1963 y hasta el día de hoy sigue ofreciendo cocina y tapas tradicionales a todo aquel que decida acercarse hasta su local. Orejas, calamares, pinchos morunos, paella… son algunos de sus otros platos que triunfan en su carta y que no paran de salir de cocina. Ir a tapear a Docamar un domingo es una tradición instaurada en el barrio. El ambiente que se ha creado en el bar y en la plaza es tan bueno que te transporta a ese bar de pueblo donde se acude para reunirte con los tuyos.
Si buscas en cualquier guía con criterio cual es una de las 10 mejores tortillas de patata de España, encontraras siempre la de Doña Concepción Marfil que sirven en su Taberna de Ardosa en Madrid. Cualquier momento del día es bueno para pasarse por este lugar donde Goya se tomaba sus caprichos y ligaba con las Malasañeras de la época.
Miguel Carretero ha elaborado para Neotaberna Santerra una carta que fusiona la cocina más castiza con la cocina más tradicional, pero sobre todo, Miguel ha creado una propuesta que enaltece el producto y su calidad por encima de todo, para que todo el que se acerque a este local pueda disfrutar de platos y sabores muy variados. Entre las opciones que encontrarás en la carta de Neotaberna se encuentran las famosas croquetas de jamón de Carretero (una opción que no puede faltar en tu comanda), su versión del tradicional bocata de calamares o los torreznos suflados con salsa de tomatillo verde, propuestas perfectas para abrir el apetito. Neotaberna Santerra es un local en el que disfrutar a cualquier hora del día, con una propuesta gastronómica diferente y original y un ambiente único. Un espacio que se ha convertido en una barra de referencia en Madrid.
La Bientirada es un restaurante de aire mediterránea con una carta variada y una oferta gastronómica llamativa. Todo ello en un ambiente acogedor y con una decoración cuidada. Un restaurante camaleónico al que acudir para un aperitivo, una comida o cena informal o para un afterwork. Su oferta de platos destaca por la calidad de producto y el mimo con el que lo tratan. Entre su propuesta gastronómica encontramos opciones como su ensaladilla rusa con ventresca y piparra, las croqueta cremosas de jamón o las patatas bravas. Para aquelllos amantes del mar, en La Bientirada encontrarán opciones como el tartar de atún, las rabas de Cantabria o las coquinas de San Lúcar. Sin duda, la Bientirada es un restaurante que tener en cuenta para aquellos que deseen disfrutar de una comida en la que se beba y se coma bien, que busquen una cocina de calidad y a un precio asequible. Todo ello en un espacio bien decorado y en el que sentirse cómodo en todo momento.