Si existiese una dinastía gastronómica en la capital británica el matrimonio Henderson sin duda formaría parte de la misma.
Rochelle Canteen es uno de los restaurantes con más encanto de Londres y Margot Henderson es la co-propietaria. Situado en el este de la ciudad desde antes de que ese código postal fuese uno de los más buscados, el restaurante se encuentra en el antiguo patio de un colegio y está rodeado de edificios de ladrillo que te sitúan: no hay duda, estás en las entrañas de Londres. En ese Londres que a principios del siglo pasado apostaba por la vivienda social y donde hoy en día un piso de una habitación supera el medio millón de libras.
Quizás en parte porque no está muy a la vista, porque hay que llamar a un timbre para entrar, porque la puerta está casi camuflada en ese muro de ladrillo, porque es prácticamente imposible acabar allí por casualidad… quizás por todas esas razones cruzar el umbral de Rochelle Canteen es un gustazo solo al alcance de los que saben buscarlo.
Hasta no hace mucho solo abrían de lunes a viernes a la hora de comer, pero actualmente ofrecen desayunos y almuerzos a diario y también cenas de jueves a sábado. La jefa de cocina, Anna Tobias, es una de las jóvenes promesas del panorama londinense (su cocina anterior fue nada menos que la del River Café) y tiene libertad para diseñar el menú, que cambia a diario.
Marcadamente británico, el menú suele incluir cinco entrantes y cinco platos principales que cuentan con producto de temporada. Habituales son las terrines y rilettes, así como platos de carne contundentes. Merece la pena pedir la ensalada, siempre está buena. Y el pan, que como no podía ser de otro modo es de St. John, el icónico restaurante que el influyente chef Fergus Henderson, marido de Margot, fundó junto con otros dos socios hace más de dos décadas.
En Rochelle Canteen no tienen licencia para servir alcohol, pero te permiten llevar tus propias bebidas (si te olvidas la venerada Leila’s Shop está a un paso de allí) para acompañar la comida.
Pocos almuerzos en Londres superan un día de sol en la terraza de Rochelle Canteen. Muy pocos.
Horario: Desayuno: 9-11am / Almuerzo: 12 – 4.30pm / Cena – 6 – 10pm (de jueves a sábado)
Precio: Platos a partir de 20 euros
Texto y fotos: Mónica R. Goya